La actriz Amparo Grisales salió en defensa de los piropos de los hombres hacia las mujeres, asegurando que es un práctica común en la naturaleza y que es una forma de cortejar a la mujer.
En una entrevista que dio la actriz al portal Las 2 Orillas, aseguró que en estos momentos se encuentra escribiendo un libro para defender los piropos y las técnicas de seducción masculina, crucial entre los animales.
Grisales, además, afirmó que la seducción es una técnica que usan todas las criaturas de la naturaleza para lograr perpetuar la vida, además, es una especie de homenaje que hacen los hombres a las mueres.
Su libro, según explicó, es una oda al piropo: “Voy en defensa del sexo masculino porque a mí me parece que el piropo siempre ha existido y me parece que como tal, es hermoso”.
Para explicar su posición, puso como ejemplo a las aves, afirmando que los machos les hacen una venia a las hembras, abren sus plumajes, les regalan cosas como flores y arreglan todo para que la hembra se acerque, una práctica que debería reflejarse en los hombres.
Además, de acuerdo con la actriz, la técnica de seducción que representa el piropo es algo que viene de generación en generación y si no existiera “¿cómo nos enamoraríamos?”, afirmó.
Grisales afirmó que recibir adulaciones ya sea por un talento o por algo físico es una señal de admiración y son perfectamente válidas.
La actriz va mucho más allá y asegura que negar el piropo haría que el arte de seducción se acabara en las relaciones humanas.
“Hay mucha confusión con estas feministas que ya se les fue la mano un poquito, porque tendríamos que prohibir entonces las canciones, los poemas. Los poemas son hermosos y (…) eso existe desde Adán y Eva”, agregó.
La actriz añadió que esa “exageración “ del feminismo estaría acabando con la caballerosidad de los hombres que cada vez hacen menos halagos para evitar ser juzgados.
Según ella, el mundo está entrando en unos “terrenos absurdos” que no permiten la evolución sino todo lo contrario, se trata de un retroceso de las mentes abiertas.
Afirmó, además, que los hombres deberían poder defenderse cuando son acusados de acoso a las mujeres al lanzarles un piropo.
“Se enojan conmigo porque salgo en su defensa, pero es que ellos no tienen derecho a defenderse. Alguien dice es que él me acosó, me violó, y no le dan la oportunidad de defenderse, sino que siempre hay credibilidad hacia la mujer y no me parece justo”, manifestó.
Según la actriz, esto estaría generando un temor por parte de los hombres que no pueden seducir por temor a ser acusados de acoso. Añadió que: “Ya no te mandan flores porque con eso ni con el pétalo de una rosa ellos dicen mandó una flor y va a decir que la estoy acosando”.
Sin embargo, aseguró que el tema de la seducción debe ser de común acuerdo entre el hombre y la mujer.
“Vivan las caricias con alguien que a uno le gusta. Lo que pasa es que el piropo es aceptado con alguien que a uno le gusta. Si tu pasas por el lado de una construcción y hay un montón de tipos llenos de polvo y mugre y te dicen algo lindo entonces es un acoso, pero si pasa alguien en un ‘carrazo’ deportivo, así tenga la barriguita hay muchas mujeres que sí se fijan”, afirmó.
Por el momento no se conocen más detalles sobre cómo y cuándo saldrá el libro de la actriz que busca aplaudir el piropo como un halago y un acto de caballerosidad y seducción.