Como ya es sabido, han sido varios los influenciadores en Colombia que han sido sorprendidos luego de que Instagram decidiera cerrarles sus cuentas, un canal de comunicación e interacción con sus seguidores que para muchos es su fuente de trabajo.
Ese es el caso de Yina Calderón, quien a mediados del pasado mes de junio anunció que su cuenta oficial de Instagram, que contaba con más de 1 millón de seguidores, había sido inhabilitada.
Al respecto, ella en su momento indicó que la suspensión del perfil se dio debido a unas publicaciones que venía haciendo donde se le podía ver compartiendo en distintos escenarios con Brayan López, un amigo de la influenciadora conocido como Caramelito, quien es de baja estatura debido a una condición genética o médica que afectó su crecimiento óseo.
El hecho fue calificado por la joven como injusto y discriminatorio, argumentando que su amigo tiene los mismos derechos que todos. Adicional a esto, señaló que el joven es mayor de edad y por ende no hay cabida al bloqueo del perfil de la red social, teniendo en cuenta que, al parecer, Instagram lo reconoció como un niño debido a su estatura.
Pese a sus argumentos, ya han transcurrido más de dos meses y la red social no ha levantado la sanción, motivo por el que ella ha tenido que valerse de una cuenta alterna para seguir en contacto con sus fans, donde además promueve su negocio de fajas de yeso.
Sin embargo, y teniendo en cuenta que luego de dos semanas de angustia, Mauricio Gómez, conocido en redes sociales como La Liendra, le confirmó a sus seguidores que recuperó su cuenta, Calderón se volvió a pronunciar al respecto, esta vez, señalando que ella conocía a alguien que le podía a ayudar con la recuperación de la cuenta.
Se trata del generador de contenido antioqueño Yeferson Cossio, recordado por muchos por haberse implantado senos y permanecer con ellos una semana tras perder una apuesta.
En un video divulgado por redes sociales Yina insinúa no tener contacto con el influenciador, sin embargo, al señalar que es el único que la puede ayudar, se dirige directamente a él para que unan fuerzas y ella pueda recuperar su cuenta.
“Le he escrito a un hacker de Colombia y nadie puede, solo hay una persona que me puede ayudar... pero no me ha ayudado. Miren yo sé que si nos juntamos él me ayuda... se llama Yeferson Cossio. Yefferson ayúdenos muchacho de verdad. Vea yo a usted no lo conozco, no conozco a su novia, no conozco a su hermana, nada, pero si usted me ayuda a recuperar mi cuenta, se lo juro que voy a quedar en deuda por siempre con usted”, dijo Calderón.
Al respecto, Cossio, en medio de una dinámica de preguntas y respuestas por medio de su cuenta de Instagram, respondió al cuestionamiento de uno de sus seguidores que le preguntó sobre qué pensaba sobre lo que dijo Yina, señalando que le parecía una “payasada”, teniendo en cuenta que ellos ya habían tenido contacto y que, por ende, pedirle ayuda de ese modo era una manera de llamar la atención en redes.
“Con el respeto de Yina y sus seguidores, para mí es una completa payasada. A ver, Yina y yo hemos hablado, hemos hablado por WhatsApp, de vez en cuando chateamos, cosas de negocios lo que sea, pero hemos chateado de varias cosas y nunca siquiera me ha insinuado que necesita ayuda. Entonces, es una chica que tiene mi contacto directo, que no me pide ayuda, hablamos y luego coge en historias llorando- creo que estaba-, diciendo: Jefferson ayúdame. Para mí es simplemente una estrategia para llamar la atención”, indicó.
Tras esta respuesta, los seguidores de ambos influenciadores están a la espera de saber si Cossio finalmente accede a ayudarle a Calderón o si, en efecto, solo se trata de una estrategia de Yina para generar la reacción de sus seguidores.