Este 25 de noviembre, Yéferson Cossio despertó una nueva polémica en redes sociales después de asegurar que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le cobró este año un total de 572 millones de pesos, tal como lo mostró al revelar el documento de su última declaración de renta.

“Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona gana trabajando durante dos meses”, explicó Cossio por medio de un video que publicó en su cuenta personal de Instagram.

Asimismo, explicó que “la primera vez que pagué impuestos consigné 156 millones de pesos, los cuales cancelé con mucho dolor. Para mí era algo exagerado, pero para la DIAN no, debido a que me hicieron un requerimiento y me dijeron: ‘De ti queremos 600 millones”.

Sin embargo, el influencer aseguró que mientras viva en Colombia seguirá tributando de la forma en que la ley lo exige, pues aunque no esté de acuerdo, él reconoce que no quiere ser como uno de los tantos corruptos que hay en el país.

De hecho, recordó que una vez contrató los servicios de una consultora para averiguar de qué forma, sin entrar en el campo de la ilegalidad, podía reducir su declaración de renta en Colombia. La respuesta fue clara: la forma más sencilla de ganar el beneplácito de la DIAN es sobornarlos.

“Hablemos de un caso en particular, hablemos de Yenny Saldarriaga; ella fue a mi casa, se reunió con mi equipo, se le expuso la situación y lo primero que dijo fue: ‘debemos sobornar a esta persona dentro de la DIAN, le vale esto y estos son mis honorarios’. Mi equipo me comentó y yo procedí a mandarla a comer mierda. Primero, no necesito sobornar a nadie porque no estoy haciendo nada malo; segundo, no soy un evasor de impuestos, y tercero, porque no estoy haciendo nada ilegal, solo estoy buscando la manera legal de pagar los menores impuestos posibles”, explicó Cossio.

Asimismo, indicó que no le da miedo mencionar directamente a Saldarriaga, pues en el pasado él se enteró que ella se estaba ufanando de un supuesto trabajo que le había hecho. “Yo nunca he trabajado con ella y ella estaba divulgando hasta lo que hablamos en mi casa”, explicó.

“Seguramente ahorita saldrá a decir que me demandará por calumnia, pero yo no creo que sea tan ciega de no haberse dado cuenta de las dos cámaras que tenía en mi casa, en el lugar donde hablamos”, finalizó el reconocido influencer.

Ante esta denuncia, una de las primeras en reaccionar fue la empresaria Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, quien habría sido la persona que comentó a Cossio de las supuestas mentiras que estaba diciendo Saldarriaga sobre su relación laboral con él.

“Yenny Saldarriaga es una mujer deshonesta. Si es una buena contadora, ¿por qué sobornar la ley? A mi empresa la robó con el mismo tema de la DIAN. Mi pregunta es, ¿esas personas por qué no están en la cárcel?”, es el mensaje que dejó Epa en la publicación de su colega.

Cabe recordar que en su video, Cossio también menciona que, ante el cobro exorbitante que le hace la DIAN, decidió renunciar a su nacionalidad como colombiano y cambiarse de país, uno en el que deba tributar menos dinero.

“Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre de 2021, porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes. A partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, renuncio a tener mis ingresos, a tener mis activos todo en Colombia”, informó el joven.

Por último, manifestó que “a partir del primero de enero de 2022, mi nacionalidad y todos mis ingresos, mis empresas, todo, se van para otro país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda”.