La música de Karol G ha roto barreras y ahora cada canción que lanza no solo se queda sonando en las emisoras de reguetón de Medellín o dentro de un público femenino latino. Cada estrofa, melodía, colaboración o álbum que la paisa lance se va a escuchar hasta en el rincón más recóndito del planeta, gracias al auge y el éxito que ha tenido su carrera artística en los últimos años.
Por eso no es de extrañarse que muchos no logren entender muy bien las letras de la paisa o incluso tengan una apreciación y una interpretación sesgada, muy diferente a lo que la colombiana quiso decir con sus líricas, en las que siempre ha estado latente el tema del empoderamiento femenino y la libertad sexual de las mujeres, siendo estos dos pilares fundamentales en la vida de La Bichota.
Han sido varias las canciones de Karol que han generado polémica, sin embargo, ha sido el sencillo S91 el que ha tenido a la paisa en el ojo del huracán, todo porque el mismo nombre de la canción es una referencia religiosa que obviamente para muchos es algo sagrado, por lo cual ven con malos ojos que sea relacionado con un tema de reguetón en el que la colombiana deja muy claro que su éxito es fruto de su trabajo y el resto es pura envidia.
S91 es la abreviatura del Salmo 91, uno de los más resonados entre la comunidad cristiana y católica, dado que le atribuyen propiedades milagrosas y extrasensoriales. Que Karol lo usara en su canción, incluso relatando un apartado al final del tema, fue el punto de partida para que muchos empezaran a ponerle “veneno” a este, uno de los sencillos más exitosos de la cantante.
Además de esto, S91 se lanzó en el momento en el que Karol estaba mostrando la nueva imagen artística en la que ella se muestra mucho más oscura, sensual y erótica, donde los colores negro y rosado son los protagonistas y están acompañados de un montón de grafías tiernas con ojos malosos, lo que hizo que muchos pensaran que dicho look and feel fuera “diabólico” y “satánico”.
Muchos haters de la paisa empezaron a decir que ella “habría hecho pactos con el diablo” para lograr la fama mundial que ahora ostenta, y prueba de ello eran los diablitos de su último disco, Mañana será bonito: Bichota season, y la “profanación” de dicho salmo anteriormente mencionado. Todo esto llegó a ojos de la cantante y el no se había pronunciado hasta su última dinámica de preguntas en Instagram.
En el juego que hizo con sus seguidores en las últimas horas, Karol recibió una pregunta relacionada con este tema que procedió a responder. “Por favor aclara lo de S91. ¿Es real que estás haciendo referencias satánicas?”, fue la cuestión de la seguidora de la paisa, que cautivó la atención de la intérprete de Provenza.
“¡Creo profundamente en Dios! Yo y toda mi familia. Creo en los milagros y en el buen actuar, en la vibra del universo y en la energía… Paren esos cuenticos de que a la gente le va bien porque hicieron un pacto, no sé con quién o porque pertenecen a un grupo raro de no sé qué… A la gente que trabaja duro, que se esfuerza y que hace las cosas con amor le va muy bien en la vida”, declaró la cantante.
Por el momento Karol G ya dejó muy claro que si éxito no se debe a nada “diabólico” y su canción S91 es una autorreflexión de lo que ha logrado gracias a su trabajo fuerte y su espiritualidad firme. Además, ella también ha seguido respondiendo preguntas y publicando fotos y videos inéditos de ella con su familia.