La casa de los famosos Colombia, reality show del canal RCN, inicio el pasado domingo 11 de febrero con 22 participantes, los cuales tiene que convivir en la misma vivienda, y luchar por mantenerse en el programa.

Desde su inicio, varios participantes han quedado eliminados del reality, otros continúan con sus amoríos y otros tratan de ser ‘mejores personas’ para tener una mejor convivencia.

Ornella Sierra | Foto: Cortesia RCN

Sin embargo, el programa se ha prestado para revelar sentimientos, relaciones, e incluso enfermedades, en el caso de Ornella Sierra, una de las participantes más bellas, como lo destacan sus seguidores.

La joven de Barranquilla le confesó a sus seguidores por medio de su cuenta de Instagram que sufría de psoriasis, una enfermedad que ataca la piel dejando manchas escamosas y rojas.

La creadora de contenido, explicó que en momentos de estrés, las manchas en su piel solían empeorar por el comportamiento de su cuerpo en esas situaciones, lo que le pasó antes de entrar a la casa de los famosos.

“Miren como estoy, miren como me tiene la emoción, el estrés, tengo la piel emocionada”, dice Ornella.

Luego de su confesión, sus seguidores más fieles dijeron a la creadora de contenido que desde afuera la iban a apoyar 100 % en el reality para que pudiera estar hasta las últimas instancias, así mismo le desearon mejoría con su enfermedad.

“Mami, yo también tengo esa enfermedad y el estrés es lo peor para eso tranquila, mi amor que tú te pondrás mejor”, otros que aseguran sufrir de lo mismo le pidieron consejos y decir que tratamiento usa para ponerlo en “práctica”.

La psoriasis es una enfermedad no transmisible que se manifiesta como una enfermedad inflamatoria cutánea crónica caracterizada por lesiones numulares | Foto: Getty Images

¿Qué es la psoriasis?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, La psoriasis es una enfermedad no transmisible que se manifiesta como una enfermedad inflamatoria cutánea crónica caracterizada por lesiones numulares bien delimitadas, escamosas y rojas, localizadas con más frecuencia en los codos, rodillas, cuero cabelludo, manos y pies.

“Entre sus síntomas se encuentran el prurito, la irritación, la quemazón y el dolor. Más raramente, puede verse afectada toda la superficie cutánea; esta forma extensa de la psoriasis puede ser mortal, dado que la inflamación extrema y la descamación de la piel pueden alterar la capacidad del organismo para regular la temperatura y alterar la función de barrera de la piel” señaló la OMS.