El pasado miércoles 21 de julio se estrenó el reality de Caracol Televisión “La Voz Kids”, un concurso de talentos enfocado en los niños menores de 15 años de todo el país que tienen habilidades para la música y el canto, programa que en esta nueva edición tuvo algunos cambios, entre ellos, la llegada de dos nuevos jurados que acompañarán a Andrés Cepeda.
El primero es Jesús Navarro, vocalista de la agrupación mexicana Reik, que lleva produciendo canciones en solitario desde el 2012, y el segundo, que es la cuota femenina, es la española Natalia Jiménez, quien fue vocalista de la agrupación La Quinta Estación, pero actualmente trabaja como solista.
Así las cosas, el reality desde su estreno ha sido un total éxito entre los televidentes, que no pierden detalle de este concurso que, además de exaltar el talento de los menores, es un espacio para conocer parte de su historia. Ese fue el caso de Samuel Cuervo, más conocido en la competencia como ‘Milagrito ‘, quien no solo conmovió a los jurados y televidentes por su evidente talento para la música, sino también por su historia de vida.
El menor de 9 años hizo su debut interpretando la canción “Allá en el rancho grande”, que reveló su afinidad para el género ranchero, así como su gran capacidad vocal. La primera en oprimir el botón rojo -que le da la clasificación a la siguiente ronda-, fue Natalia Jiménez quien se vio muy emocionada al ver al participante. Luego, tanto Andrés Cepeda como Navarro también decidieron darse vuelta y con ello, brindarle la oportunidad a ‘Milagrito’ de escoger con cuál de los tres artistas formar equipo.
Tras terminar su audición e interactuar con los jueces, la española la pregunto el porqué de ese nombre artístico, a lo que el niño respondió: “cuando yo era chiquito, me dio una enfermedad que se llama púrpura, los médicos dijeron que no tenía cura, entonces mis papás me llevaron a donde un sacerdote, quien me hizo una oración y me sanó”, explicó.
Sin embargo, el niño antes de que pudieran reaccionar a su historia, dijo que él no fue a “hablar de tristezas”, sino que, por el contrario, él fue al programa a llevar alegría, motivo por el que aprovechó la oportunidad para demostrar su talento para la trova, “como buen paisa”.
Al indagársele por quién le había enseñado a cantar, ‘Milagrito’ de inmediato respondió que su talento se lo debía a Dios y a su papá, quien es trovador.
Finalmente, luego de que cada jurado intentara convencerlo para que se decidiera por alguno de ellos, Samuel decidió irse con Cepeda, quién le dijo sentirse identificado con él por su gran parecido físico, siendo el pelo de ambos, el rasgo más parecido entre ellos, según coincidieron todos los presentes.
“Bienvenido al equipo Cepeda, vamos a cantar rancheras, vamos a ponernos sombreros, todas las cosas que te gusten, y vamos a pasarla sobre todo muy bien. Vas a hacer amigos buenísimos y vamos a cantar rancheras delicioso”, dijo el cantante tras ser elegido por ‘Milagrito’.
Cabe recordar que en esta nueva versión del programa también participaran las personas mayores de 60 años además de los niños, esto quiere decir que hay dos categorías: ‘La Voz Kids’, en la que participan quienes sean menores de 15 años, y por otro lado ‘La Voz Senior’, que será para las personas mayores; sin embargo, aún no se conocen detalles de cuándo será el estreno de la versión Senior.