Cada vez más, la competencia del programa de culinaria MasterChef Celebrity, conducido por Claudia Bahamón, genera fidelidad por parte de los televidentes que en las noches observan a diferentes rostros de la farándula colombiana dejándolo todo mientras cocinan.
En esta ocasión, la famosa propuesta del Canal RCN se encuentra compitiendo en el rating de la televisión con el programa El Desafío (Canal Caracol).
Para la presentación de esta quinta temporada de MasterChef Celebrity se mantuvieron los mismos chefs jurados, como lo son Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier. Así mismo, entre lo más reciente, salió la segunda celebridad de la competencia.
En el último reto de eliminación, la comediante conocida como la Cata con Botas tuvo que dejar el delantal, lo que la convirtió en la segunda eliminada, luego del humorista Vargas Vil.
La permanencia en el programa de cocina la estuvo peleando la mencionada humorista junto a Diego Saenz, Laura Barjun, Juan Pablo Barragán y Juliana Galvis. Cada una de las figuras públicas tuvo que preparar un sandwich en donde predominara el pan, ya que era el ingrediente principal.
En general, los platos estuvieron reñidos, pero el de la Cata con Botas no dio el nivel, por el hecho de que tomó la decisión de quitarle el relleno al pan, de modo que el sandwich de la humorista resultó solo con una capa dura del alimento.
No obstante, en medio de la trasmisión, uno de los participantes conmocionó a los televidentes, incluso se le salieron varias lágrimas por el trato que uno de los chefs le da en el reality.
“Me ha hecho sentir un amor en el concurso, como haciendo las pases con papá”
El concursante que hizo las sentimentales confesiones fue el actor Juan Pablo Barragán, quien vio al chef Jorge Rausch y no pudo esconder sus afectos.
En varios capítulos es notorio que Rausch busca que Barragán, quien es de los que menos sabe de cocina, salga de la zona de confort y se atreva a preparar increíbles platos. Por ello, para el artista el experto en gastronomía enseña con “la tarea de la pedagogía y del amor”.
En ese orden de ideas, mientras que Barragán estuvo preparando el sandwich para salvarse del reciente reto de eliminación, Rausch se acercó a su mesa para aconsejarlo.
Fue entonces cuando el chef jurado de MasterChef Celebrity regañó al actor por tener desorden en la cocina, pero también aprovechó para lanzarle una que otra recomendación que le podría servir. En efecto, detrás de cámaras, el intérprete de personajes de novela no pudo ocultar la cercanía que le genera Jorge Rausch, como si se trata de su propio papá.
“Rausch me hizo sentir una vaina como de padre. Él me empieza a enseñar cosas, llega y hay cosas que tengo muy organizadas, pero hay otras que no”, fueron las primeras palabras que compartió Juan Pablo.
Luego de esto, la confianza frente a las cámaras de TV empezó a incrementar, por lo que el artista colombiano, quien también canta rap, añadió un afectuoso mensaje con el que más de un televidente e internauta se sintió identificado.
“Creo que todos necesitamos de ese amor, cuando encontramos a alguien que sabe y que es mayor que tú. Creo que, en el fondo, a todos nos gustaría haber sido abrazados por nuestro papá. Eso creo yo [llora]… Muchos de los que no tuvimos papá o no tuvimos una buena relación con su papá y luego murió, siempre quedamos con ese vacío del lado masculino, ese vacío de protección”, manifestó Barragán.
Y agregó: “Rausch me ha hecho sentir un amor en el concurso, como haciendo las pases con papá… Creo que a muchos de nosotros nos hace falta un abrazo de ese papá que no es papá [se le quiebra la voz]”.