La casa de los famosos, con el pasar de los años, ganó popularidad y quedó ubicada como uno de los formatos más vistos y comentados de la televisión internacional, a raíz de la propuesta que presentaba al público. Esta idea, bastante similar a Big Brother, logró probar un método distinto y reunió a varios famosos en un espacio donde debían convivir y competir para llegar a la final por la millonaria suma de dinero.
Telemundo, encargada de innovar con su formato, ya alcanzó a realizar cuatro temporadas, donde se integraron celebridades como Laura Bozzo, Niurka Marcos, Alicia Machado, Ivonne Montero, Gabriela Spanic, Manelyk González, Pablo Montero, Lupillo Rivera, Ariadna Gutiérrez, Maripily Rivera y Gregorio Pernía.
De hecho, el último mencionado llamó la atención de los curiosos con su reciente participación en la temporada cuatro, donde no aguantó el encierro y decidió abandonar el reality. El actor, lejos de lo que muchos pensaron, no pudo con este ambiente y priorizó su estabilidad.
Tras haber salido de la competencia, Gregorio Pernía retomó sus actividades y se enfocó en abrirse paso dentro de la industria en la que trabaja hace años, revelando, de vez en cuando, secretos de lo que fue esta experiencia. El artista no dudó en sincerarse y comentar cómo fue todo desde adentro, soltando una que otra verdad.
De acuerdo con lo que se registró, el artista conversó con Eva Rey, para Desnúdate con Eva, confesando cómo era realmente la mecánica de este formato. En sus opiniones, la celebridad afirmó que no encajaba con el estilo, ya que había estrategias y comportamientos de compañeros que iban en contra de sus principios.
“El encierro no me gusta, soy muy apegado a la familia, llevo 22 años con mi mujer. Tengo un hogar bien bonito. La casa de los famosos me ayudó mucho con la paciencia, tener un poco más. Cuatro semanas, amor, pero es muy duro”, señaló.
Cuando la periodista lo interrogó sobre su perspectiva de este juego, Gregorio Pernía aseveró que todo era como la política, pues había movimientos y decisiones que podían afectar al otro, con tal de recibir el jugoso premio.
“Es un juego que se puede parecer a la política, donde pasas por encima de otro ser humano por una cantidad de dinero. Ahí es donde empieza el beneficio individual, que se ve mucho, más que el colectivo. A mí me gusta mucho el equipo, hacer equipo”, indicó.
“Eso fue lo que te hizo devolverte, cuando empezaste a sentir que tenías que ir por encima de los demás”, cuestionó Eva Rey, a lo que él respondió: “Sí, tenía que mentir, y el que miente, roba”.
Al saber si recibió buen dinero por este trabajo, el actor puntualizó que sí le llegaron ingresos considerables, pese a que únicamente duró cuatro semanas dentro del reality.
“¿Algo? Me dejo alguito, me dejaron cositas”, comentó, agregando: “Empiezas a vender tu dignidad y tus principios. Hay gente con valores y tienen cuero, tienen corazón de hielo. Es de sacar, señalar y juzgar”.
El actor confirmó que, por ahora, no entraría a otra versión del proyecto en ningún país, ya que siente que es prioridad la libertad y la compañía de su familia.