Uno de los programas más polémicos de la televisión colombiana es el Desafío The Box, del Caracol Televisión, y conforme va avanzando cada reto y prueba, las cuales van subiendo de nivel, dificultad y exigencia, el reality sigue midiendo la resistencia de los ‘superhumanos’ en el país. De hecho, para la edición de este año, hubo más conexión con los espectadores, teniendo en cuenta que las profesiones de muchos de los desafiantes no estaban directamente ligadas a deportes de alto rendimiento, por lo que las probabilidades de que alguno presente una lesión o un accidente también han incrementado exponencialmente.
En el más reciente capítulo del 10 de mayo, después de una difícil prueba de ‘Sentencia, Premio y Castigo. Allí, el equipo Gamma se llevó el primer puesto, dejando atrás y con mucha ventaja a sus contrincantes de Alpha y Beta.
Un premio que le cayó ‘como anillo al dedo’ al equipo al que, de acuerdo con sus integrantes, han tratado de “humillar”, a tal punto de que los integrantes del grupo morado como el azul reconocieron en frente de la presentadora Andrea Serna que se habían aliado durante todo este ciclo para nunca dejar ganar a Gamma y así poder sentenciar a todos los integrantes de ese equipo.
No obstante, Iván, ‘Kaboom’, ‘La Flaca’, ‘Guajira’ y ‘Mai’ demostraron de qué estaban hechos y dejaron en alto el nombre de Gamma, así como el de sus otros compañeros que los estaban apoyando desde la casa, Mateus y Gema. Pese a que antes de la competencia Byron, de Beta, especuló que estaba seguro de que iban a ganar y así podrían sentenciar a Kaboom, todo les salió al revés, tanto así que les fue asignado el castigo del ciclo de estar esposados durante más de 12 horas.
Además, teniendo en cuenta la sanción de ‘Yan’ por dañar el cubo, todos tuvieron que cumplir el castigo en Playa Baja, donde deberán pasar toda la noche sin importar el clima o si algún animal los está acechando.
Las inquietantes dedicatorias que se ‘tiraron’ entre los concursantes del ‘Desafío’
Los integrantes de Gamma se llevaron la victoria y, por ello, se ganaron un chaleco, 15 millones de pesos y seleccionar un equipo para que asumieran el castigo de estar esposados; además, se ganaron una fiesta en el Club House junto a Gabriela Tafur, a la que también fueron invitados Cifuentes y Ricky, que pertenecen a otros equipos.
La velada iba muy bien, los invitados lograron conocerse un poco más con los de Gamma, resolver dudas y malentendidos, así como asegurar entre algunos que se protegerían por pertenecer a la misma región o simplemente por afinidad.
De la nada, la anfitriona les plantea un juego bastante picante que fue subiendo los humos, pues cada uno debía escribir un mensaje anónimo que la presentadora leería en voz alta frente a todos.
Lo que nadie se esperaba es que, además de haber declaraciones de amor o de gustos, también hubo varias indirectas y afirmaciones pesadas que generaron bastante polémica.
Estos fueron algunos de los comentarios más fuertes de la noche que leyó Gabriela Tafur en el programa:
- “‘Mackartur’, deberías saber que me gustas mucho mucho, aunque ya lo intuyes. Le daría un beso”.
- “Es muy feo que quieran pisotear un equipo solo por sentirse más y mantener un ego que se destruye en un instante”.
- “Byron, cálmate ome. Eres tan básico de pensamiento. Desde pequeño a mí me enseñaron a saludar mirando a los ojos y los que no lo hacen son cobardes y tú eres cobarde. Se te nota en la mirada. Bye ron”.
- “‘Rapelo’ y Cifuentes, junto con el Byron, me parecen egocéntricos, llorones y muy crecidos”.
- “Si quisiera ser infiel, me encantaría con Aleja”.
- “Confieso que Iván tiene un cuerpazo y que es demasiado sexy y rico”.