Shakira movió fibras en millones de personas con el estreno de su videoclip oficial de Acróstico, una canción que preparó como dedicatoria directa para sus hijos, Milan y Sasha, quienes se convirtieron en lo más importante de su vida. La celebridad pasó la página y abrió un nuevo capítulo en su realidad, olvidándose de las pullas contra Gerard Piqué y centrándose en líneas amorosas para sus niños.
El lanzamiento cautivó a millones de personas, las cuales reaccionaron, opinaron y compartieron el video de todas las formas, reflejando el cariño y apoyo que le daban a la colombiana por esta alternativa tan tierna a la que optó para presentar la letra inspirada en sus pequeños. Los usuarios en redes sociales hablaron sobre las imágenes y la esencia de la producción, exaltando los detalles de la grabación.
Al estrenar esta idea visual, un gran número de personas soltó su comentario al respecto, aplaudiendo el toque especial y amoroso que le imprimió Shakira a este trabajo, dándole protagonismo a la mudanza que llevó a cabo en España cuando tomó la decisión de irse para Miami junto a su familia. Diversos fanáticos revelaron detalles ocultos en las imágenes, además de momentos relevantes que causaron alboroto y emociones.
Sin embargo, una ola de famosos aprovechó para reaccionar y hablar sobre el tema, dejando emojis y sentidas palabras para elogiar la creación de este clip. En la lista estuvieron Carolina Cruz, Karol G, Antonela Roccuzzo, Lina Tejeiro, Dani Duke, entre otros, quienes respaldaron a la bailarina con esta propuesta.
No obstante, otro de los rostros famosos que decidió hablar sobre Acróstico, específicamente del video musical, fue Ángela Patricia Janiot, reconocida periodista, quien utilizó las plataformas digitales para referirse al contenido de Shakira y sus hijos. La comunicadora dio una contundente opinión, destacando una visión que pocos apreciaron en medio del estreno.
De acuerdo con lo que se observó en la cuenta oficial de la presentadora, en un trino anexó un post de la barranquillera con los menores, hablando desde la reflexión y el mensaje que transmitía la cantante con su letra. Janiot aseguró que la artista estaba mostrando cómo funcionaba el duelo emocional tras una ruptura, hablando del amor y el dolor en medio de una situación compleja.
La periodista internacional se centró en los hijos de Shakira, afirmando que su progenitora los estaba colocando frente a las cámaras, pero bajo un sentido de sanación, teniendo en cuenta lo expuestos que quedaron por la presión mediática. La comunicadora mencionó el giro que le dio la compositora a la situación, cambiando un poco de la idea que se tenía sobre su realidad.
“Shakira nos da muestras de cómo funciona el duelo tras una ruptura sentimental. Su última canción habla del amor que sirve de anestesia al dolor, con sus hijos como protagonistas. Los niños han estado en boca de medio mundo, así que ella los coloca en pantalla, pero con un mensaje de sanación”, escribió, elogiando y aplaudiendo lo que hizo la colombiana con esta creación artística.
Estas palabras de Patricia Janiot se ligan al mensaje que publicó Shakira en su cuenta oficial de Instagram, el cual era un agradecimiento y un regalo para Milan y Sasha, quienes le sacaron más de una lágrima en todo este proceso creativo de los últimos meses. La celebridad aseguró que estaba muy contenta con el talento de sus pequeños, quienes se involucraron bastante en su regreso a la música.
“Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción, mientras que Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte”, expresó inicialmente.
Luego, añadió: “La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños. No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”.
Piqué afectaría a sus hijos con Shakira, a futuro, si se vuelve un ‘papá ausente’
La colombiana no dejó duda que el vínculo que sostiene con los dos menores es único, al punto de mostrar cómo se llevan, lo mucho que disfrutan de la música y los talentos que heredaron. Los tres lograron mover fibras en los espectadores, quienes terminaron llorando y comentando lo tierno que fue este proyecto audiovisual.
Sin embargo, aunque la colombiana no solo se dedica a la música, así como a ser empresaria, hay un papel que debe desempeñar en su vida diaria y es el de ser madre.
De hecho, en las últimas horas, la cantante sorprendió a sus seguidores a nivel mundial con el lanzamiento del video oficial de su última canción, donde sus retoños la acompañan: tocando el piano y cantando.
“Quererte sirve de anestesia al dolor. Hace que me sienta mejor. Para lo que necesites, estoy. Viniste a completar lo que soy”, dice uno de los apartados de la canción, específicamente la estrofa final que entonan Sasha y Milan.
Varios usuarios en redes sociales han reaccionado ante el amor de madre que Shakira deja ver en la canción, aunque, por su parte, existen otros que la critican y cuestionan por “usar” a sus hijos para “ponerlos en contra” del exfutbolista, insinuó Nueva Mujer.
Pese a los comentarios, nuevamente un tema tiene ‘preocupados’ a los fanáticos más fieles de la colombiana y es el daño que les provocó y que puede seguir provocándoles Piqué a sus dos hijos, de convertirse en ‘papá ausente’ en un futuro, insinuó Nueva Mujer.
No obstante, a pesar de los comentarios que ha recibido la expareja, lo cierto es que nadie conoce qué es lo que en realidad ocurre entre ellos a puerta cerrada, pero los psicólogos, según un estudio reseñado por el medio citado anteriormente, el divorcio “es un golpe duro para los pequeños” y más si se debió a una infidelidad. A su vez, lo anterior sumado a la ausencia del padre, “las consecuencias serían terribles”.
Algunas investigaciones han demostrado que cuando la relación con el padre se deteriora, los niños sienten primero una gran tristeza, que con el tiempo es reemplazada por sentimientos de rabia hacia él. Un papá ausente tiene un impacto negativo en los hijos; el inmenso dolor que sienten puede llevarlos a eliminar esta figura tan importante de su vida. Cuando los niños no vuelven a ver a su papá, o lo ven muy poco, sienten y piensan que él no los ama, ponen en duda su propio valor y su derecho a ser amados.
El reto del papá divorciado es acompañar a los hijos en la transformación de la familia, ayudarles a desarrollar afecto y pertenencia a su nuevo hogar, hacerles sentir que son las personas más importantes en su vida, que espera con entusiasmo cada nuevo encuentro con ellos y que siempre pueden contar con él.
Es importante destacar que, con el lanzamiento de ‘Acróstico’, Pilar Mañé aclaró, en diálogo con Europa Press, que la comunicación entre el exfutbolista y la estrella musical está en buenos términos, buscando priorizar la privacidad de los dos pequeños, quienes enfrentaron la presión mediática en el último año. El español fue blanco de críticas al ver a sus hijos cantando junto a Shakira, ya que muchos lo cuestionaron por decidir acabar con su familia y empezar de cero junto a Clara Chía, su joven novia.