Desde hace algunos meses, Paulina Ceballos, la esposa del conocido presentador de La Descarga Carlos Calero, reveló recientemente que recibió uno de los diagnósticos más impactantes en el mundo de la salud, el cáncer de mama.

Esta noticia impactó, causó tristeza en su familia y alteró radicalmente su vida. “Sin rodeos, quiero compartir que hace aproximadamente un mes recibí el diagnóstico de cáncer de seno”, expresó en sus redes sociales, por lo que ha provocado y recibido una ola de mensajes de apoyo de familiares, amigos y seguidores.

Paulina Ceballos, esposa y mánager de Carlos Calero, fue diagnosticada con cáncer de seno y su familia ha sido su gran apoyo para sobrellevar la enfermedad. | Foto: Tomada de Instagram @pauceballos19 y @carloscalero29

Ceballos, que es una de las mánager de varios artistas colombianos, se ha caracterizado en los últimos días por mantener una actitud serena y pese a los días difíciles, asegura que su estado y su mentalidad es positiva, y además, da a conocer que su pronóstico es alentador.

Desde su anuncio, Ceballos ha comenzado a compartir algunas de las vivencias y emociones que ha experimentado durante este proceso, que puede resultar agotador, pero que está atravesando con el respaldo incondicional de sus seres queridos. Esta etapa, aunque desafiante, ha estado acompañada por una red de apoyo que le proporciona fortaleza en cada paso del camino.

Paulina Ceballos, esposa de Carlos Calero, habló de cómo continúa su batalla contra el cáncer

Teniendo en cuenta que octubre es el mes de la concientización del cáncer de seno, afección que padece, Ceballos estuvo hablando al respecto en el matutino de Caracol Televisión, Día a Día, revelando cómo vive de manera “tranquila”, mientras vive el proceso.

“Siempre amanezco agradecida con Dios, viviendo el día a día, porque cada día es diferente. Voy un día a la vez. Confié en mis médicos, tengo fe en Dios y en la Virgen; siempre toco sus puertas y me las abren”, dijo Paula con un optimismo envidiable.

Carlos Calero, su esposa e hijos | Foto: Captura de pantalla / Video Instagram

Aunque las personas que padecen esta enfermedad tienen diferentes formas de asumirla y vivirla, lo que ha caracterizado a Paulina es la manera tan positiva en la que está afrontando este padecimiento: “Me declaré sana desde el primer día que me diagnosticaron. No quiero saber los detalles de mi diagnóstico porque no quiero poner mi energía en eso. Vivo el presente, porque la vida es hoy, es ahora”, dijo.

Es normal que esta situación cause miedo en las personas que tienen esta enfermedad, y en el momento en el que se le preguntó a Paulina Ceballos si siente temor por haber sido diagnosticada con cáncer, sorprendió con su respuesta: “Me dicen si tengo miedo y digo que no, no tengo miedo, porque tengo fe. Declaré desde el primer día que estoy sana y que estoy bien. El amor lo cura todo, el amor sana”, dijo.

Además, aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad a las personas que viven lo mismo que ella atraviesa: “No estamos luchando contra la palabra cáncer; es una enfermedad que tiene varias posibilidades de superviviencia. Lo importante es vivir un día a la vez. Le digo a Dios: ‘Donde quieras, cuando quieras y cómo quieras’”, dijo la esposa de Carlos Calero, al tomar la decisión de quitarse todo su cabello.