Shakira volvió a causar sensación en las redes sociales con el lanzamiento de su nueva canción titulada Soltera, una producción que había generado grandes expectativas entre sus seguidores. La artista barranquillera llevaba tiempo trabajando en este proyecto y promocionando el tema en un club de Miami, acompañada de varias celebridades.
En el evento, Shakira se dejó ver disfrutando de su canción junto a figuras como Winnie Harlow, Danna Paola, Lele Pons y Anitta. El sencillo, que fue lanzado el 25 de septiembre, destaca por su ritmo contagioso y su mensaje. Aunque no se ha confirmado si se lanzará un video oficial, las imágenes compartidas del evento dejaron claro que el objetivo de la canción es celebrar la soltería femenina y convertirla en un himno empoderador.
Sin embargo, a pesar del éxito que tuvo en su estreno, Shakira dejó un sinsabor en algunas personas, ya que no vieron con buenos ojos la letra y el ritmo de este proyecto. Aunque intentó jugar con su estilo y una propuesta distinta, las opiniones se enfocaron en que debía pasar la página de su tusa y avanzar, en lugar de seguir sufriendo por el tema de Piqué.
Una de las personas que estuvo en desacuerdo con la celebridad y su lanzamiento fue Vanessa de la Torre, quien habló en Hoy por hoy sobre Soltera y no dudó en expresar lo cansada que estaba de escuchar a Shakira en esta faceta.
En el diálogo, Diana Calderón, integrante de la mesa de trabajo, elogió a la barranquillera y exaltó el camino que llevó, teniendo en cuenta su separación, su regreso a la soltería y la libertad que plasmó a través de sus canciones.
“A mí me encanta, todo ese proceso de Shakira...su divorcio, su reinvención de ahora vivir su soltería, se ha convertido en un himno para muchísimas mujeres que han vivido la experiencia de volver a hacer su vida después de un divorcio. Yo creo que se convirtió en un símbolo, una especie de icono para esas mujeres que tuvieron que afrontar una ruptura y que vuelven a la soltería”, dijo la periodista.
Ante esto, Vanessa de la Torre no se quedó callada y reaccionó, tirándole pullas a la cantante por su forma de expresarse en las canciones. La comunicadora fue puntual al decir que no entendía a qué se refería la estrella cuando hablaba de “portarse mal para pasarla bien”, ya que había una connotación errada hacia las mujeres.
“Pero por qué eso de portarme mal para pasarla bien, me da mucha con ustedes, pero yo no puedo entender...una mujer que produce lo que produce, que canta lo que canta, que es semejante icono, de semejante nivel de mujer, ¿por qué tiene que seguir con esa lora de tengo que portarme mal, de pasarla rico soltera?”, dijo.
“Es decir, superemos la tusa, porque si no se supera la tusa pues entonces cómo se va a proyectar como el icono del feminismo. No todo puede ser por la plata”, agregó.
Sus compañeros intentaron explicar los puntos de vista, mencionando que Shakira buscaba ser rebelde con esta clase de propuestas musicales, indicando que las dinámicas sociales habían cambiado y todo era muy distinto al pasado.
“El tema es que está diciendo: ‘Portarme mal’, que quiere decir que salgo a rumbear y me doy beso con uno y con otro y salgo con el que quiera. La connotación de portarse mal en una mujer por qué necesita que le hagan una canción a eso...¿Alguna vez a un hombre le dicen que se tiene que portar mal para pasarla bien? No, porque los señores salen, se dan besos con una, con otra y hacen lo que les apetecen y nadie les dice que se están portando mal”, explicó.
No obstante, Vanessa de la Torre sí fue clara en que estaba cansada de ver lo mismo de la colombiana, ya que sentía que había mucho más en ella que esa imagen de despecho o desamor que intentaba plasmar a través de sus estrenos.
“No sé, a mí toda la producción entorno a la oda de la soltería, pero seguir cantando que está herida, porque lo que se ve es una señora que no supera semejante tusa, que seguramente si me pasa lo mismo no la hubiera superado. Todo eso me parece que es como ya, movámonos hacia adelante un poquito, demasiado drama ya, tampoco, qué jartera”, afirmó.
“No podemos vivir en este mundo de hoy, rompiendo techos de cristal, produciendo, trabajando y pegado todavía a la soltería y portarse mal...no entiendo”, agregó en la charla.