Recientemente, María del Rosario Arrázola, más conocida como Nena Arrázola, una de las periodistas del programa de Los Informantes, de Caracol Televisión, habló de un tema demasiado personal, lo cual sorprendió, ya que la mujer siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada.

Fue en una conversación con la pastora María Paula Arrázola en el podcast Frecuencia femenina, en la que la periodista del reconocido programa de crónicas e historias reveló uno de los momentos más duros de su vida: el tener que enfrentarse a una de las peores enfermedades, el cáncer.

Nena Arrázola, Fidel Cano y María Elvira Arango.

“Yo quedé en blanco, porque a mí me dolía todo el brazo y no sabía qué era. Fue duro escucharlo”, destapó al recordar el momento en el que los médicos le confirmaron que había tenido metástasis.

De acuerdo con lo mencionado por la periodista, recibió un diagnóstico previo, antes de saber la verdad detrás de sus dolores.

“Empecé a sentir que perdía el apetito, luego a sentir mucho cansancio. El primer diagnóstico que me hacen es que tengo una migraña fuerte, luego volví y me hacen los exámenes en el que apareció una metástasis en el hígado, en la vesícula y ahí empezó todo. Ya no caminaba, un día le dije a Dios, si es tu voluntad, si así tiene que ser, que sea. Pero aquí estoy”, dijo en el podcast de su cuñada.

En su relato, Arrázola recordó el momento más duro que vivió durante su diagnóstico y fue no caminar, incluso mencionó que ella gateaba, se bajaba de la cama de un salto y rodaba hasta el baño.

Luego de iniciar el respectivo tratamiento autorizado por el personal médico, la Nena Arrázola aseguró que se volvió más cercana y devota a Dios, lo que le hizo sentir una inmensa fuerza para afrontar la situación.

“Lo primero que hago es empezar a orar. Yo tengo mucha fe y decía que había que sacudirnos, yo sentía que la enfermedad salía de mí. Nunca lo vi como algo determinante y definitivo”, dijo, recalcando que su fe hizo que nunca lo viera como algo tan temeroso de asumir.

María Fernanda Lizcano, periodista de Los Informantes, murió de cáncer

Con un profundo dolor, Caracol Televisión se despidió de la periodista María Fernanda Lizcano, quien formaba parte del equipo de Los informantes, tras su fallecimiento el miércoles 8 de mayo debido a un cáncer contra el que llevaba luchando desde hace tiempo.

Murió María Fernanda Lizcano, de Los Informantes | Foto: SEMANA

En una entrevista con SEMANA, Nena Arrazola compartió sus dificultades para expresar lo que siente. “Tal vez mis palabras no fluyan de manera clara. Lo intento. Nos conocimos en Los Informantes; ella fue mi productora y rápidamente se convirtió en una gran amiga. Su honestidad y criterio sobre cada historia que abordábamos la hacían destacar. Era valiente y audaz, y compartíamos esa complicidad. Tenía una convicción firme y era creativa. Se apasionaba por diversas causas, amaba a los animales y disfrutaba del jazz y la salsa. Su risa era contagiosa, y aunque tomaba la vida en serio, siempre encontraba motivos para sonreír. En sus últimos años, demostró una gran fortaleza y enfrentó con valentía cada desafío que su salud le presentaba. Ella salió adelante”.