Durante la franja de noticias del mediodía, una de las periodistas de Noticias Caracol fue el foco de los comentarios y la preocupación de los televidentes, pues tuvo que interrumpir su función inesperadamente.

Se trata de Margarita Rojas, editora de la sección internacional, que se encontraba presentando su sección habitual ‘El mundo hoy’, cuando de un momento a otro tuvo que pedirles ayuda a sus compañeras de set, mientras poco a poco se quedaba con menos voz y respiración.

De inmediato, su compañera de equipo, Catalina Gómez, retomó la sección y continuó dando las noticias, sin embargo, varios televidentes del noticiero se quedaron con la duda sobre lo sucedido, pues el corte lo tuvo que hacer en plena transmisión.

A través de redes sociales, decidieron preguntar por la salud de Rojas y por lo que había pasado, a lo que ella, tiempo después, respondió para resolver las dudas. “Buenas tardes, cómo sigue de esa tos? Cuídese bien, nos hace mucha falta”; “¿Todo bien? ¡Qué susto en vivo!”; “Espero estés bien. Nos hiciste pasar un susto. Un abrazo...cuídate”, fueron algunas opiniones expresadas en las redes sociales.

En un video publicado por el mismo canal, la periodista señaló que justo cuando se disponía a hablar de una curiosa imagen del presidente peruano, Pedro Castillo, tuvo un común atasco con la saliva que no le permitió continuar con el segmento.

“Hola a todos los que preguntaron, muchas gracias de antemano, primero por preocuparse, y estoy bien. ¿Qué pasó? Sentí como un ahogo, me dio un ahogo, yo creo que a todo el mundo le ha dado... Intenté controlarlo y hablar de todas maneras, pero ahí ya la voz se me fue con el esfuerzo, entonces, después tenía esa ansiedad de toser muy fuerte y por eso pedí ayuda. Muchas gracias de nuevo por la solidaridad”, aseguró.

En su cuenta oficial de Twitter, Rojas aseguró que la situación no fue más que un susto y que se encuentra bien de salud.

Recientemente, el canal también dio de qué hablar por cuenta del humorista Álvaro Lemmon, más conocido como el Hombre Caimán, que apareció en un video vendiendo mochilas tejidas en las calles de Santa Marta, lo que dejó desconcertados a muchos televidentes y fanáticos del hombre.

Caracol Televisión, en un corto mensaje, dio su versión sobre la supuesta quiebra en la que se encuentra el humorista retirado de Sábados felices, quien duró más de 40 años como empleado de planta del programa.

“El humorista Álvaro Lemmon se encuentra legalmente pensionado hace más de 15 años. Desde Caracol Televisión agradecemos el aporte del humorista, al igual que su dedicación para la consolidación de Sábados felices como el programa de humor preferido de los colombianos”, informó el canal.

Este pronunciamiento se dio luego de que se rumorara, gracias a la publicación y viralización del video, que Lemmon tuvo que recurrir a este tipo de trabajo informal para poder subsistir, dando por entendido que no tenía otro ingreso económico. En este sentido, fue el mismo Hombre Caimán quien en su Instagram puso “Paso de la fama a vender mochilas” y compartió el enlace para que se viera el video.