María Lucía Fernández, más conocida como ‘Malú', es una de las periodistas y presentadoras de noticias más reconocidas en Colombia. Desde hace varios años, se desempeña como presentadora en el noticiero de Caracol Televisión.

La esencia de Fernández es admirada por los seguidores de este noticiero, en el que se abarcan temas sociales, políticos, judiciales, y de deporte, salud y entretenimiento. Además del talento demostrado día a día en su profesión, la vida personal y amorosa de la presentadora se ha convertido en un centro de interés para sus seguidores.

María Lucía Fernández reveló que denunció a su exesposo por tema relacionado con sus hijos

Recientemente, la presentadora estuvo invitada en el podcast ‘Geniales y mayores que yo’, de Caracol Radio, en el que entabló una real y transparente conversación con su colega Vanessa de la Torre acerca de los aspectos que más han marcado su vida.

Como las dos mujeres se desempeñan día a día en la misma labor, ambas entienden la falta de tiempo que, la mayoría de veces, sobre todo al inicio, se vive en el mundo que escogieron, por lo que hablaron sobre el duro camino que han enfrentado para llevar de forma paralela su espacio laboral y su vida familiar.

María Lucía Fernández es una de las periodistas más reconocidas de Colombia. | Foto: Fotograma, 00:33, Extra: aparecieron vivos los cuatro niños perdidos en selva del Guaviare, YouTube/@noticiascaracol

En la charla con De la Torre, Fernández aseveró que, en un momento de su vida, tomó la dura decisión de separarse, a pesar de tener a uno de sus hijos muy pequeño: de solo un mes de nacido, indicó Vanessa.

“Un bebé de brazos, de teta todavía, y tomé la decisión de separarme, porque no estaba funcionando el matrimonio y porque evitamos y evité llegar a otras dimensiones como de depresión o de odio o inclusive de maltrato, no físico, pero sí maltrato verbal o emocional, entonces antes de llegar a esta etapa, algo que se veía venir, era mejor tomar la decisión”, dijo María Lucía.

De manera serena, la presentadora del informativo aseguró que no es la primera mujer a la que le toca enfrentar este tipo de situaciones, pues es algo que la mayoría enfrenta en el día a día. Sin embargo, reveló que algo que sí la marcó fue que ella se vio en la responsabilidad de responder sola en la parte económica por sus hijos.

“Esta sociedad está armada y está montada de una manera en que si tú estás casada y tienes un lazo, pues el señor o el papá asume lo que le corresponde y la señora asume también lo que le corresponde, pero cuando estas figuras paternas se ausentan, se ausentan también de otras obligaciones y de otros deberes que son económicos”, aseguró.

María Lucía dejó ver que lo mencionado le sucedió a ella y resaltó que todo se dio porque ella comenzó a devengar más salario que su pareja de ese entonces, por lo que ahondó más en dicho tema.

“Económicamente, empecé a asumir la responsabilidad de los hijos con muy poca ayuda. Hice un proceso, no porque me faltara económicamente, sino por dignidad y porque este ejercicio lo tienen que hacer las mujeres en Colombia. Si el papá no responde económicamente, lo que debe hacer por los hijos, aquí hay unos espacios y unas denuncias penales por inasistencia familiar”, afirmó.

María Lucía Fernández no pudo evitar contener su emoción y alegría. | Foto: Fotograma, 00:13, Extra: aparecieron vivos los cuatro niños perdidos en selva del Guaviare, YouTube/@noticiascaracol

Ante la inquietud de Vanessa de la Torre sobre si ella lo había aplicado, Malú confirmó que “sí” denunció a su exesposo “penalmente”, y que fue “muy difícil, por los niños”.

María Lucía Fernández confesó haber denunciado a su exesposo por evitar responsabilidad con sus hijos. | Foto: SEMANA

Para cerrar la conversación de ese tema, la presentadora aseguró que, en este momento, sus hijos no viven con ella, pero que siente y asegura que el proceso fue necesario:

“Eso fue ya hace años luz. Mis hijos no viven conmigo, pero es un ejercicio que uno tiene que hacer, porque la ley en ese sentido tiene que funcionar. Si no quiere pagar, porque no quiere, que es dolo, la ley y el sistema judicial obliga a los hombres y a algunas mujeres a que tienen que responder emocionalmente y económicamente por sus hijos”, dijo.