Malú, quien tiene por nombre de pila María Lucía Fernández, es una de las periodistas y presentadoras de noticias más reconocidas en Colombia. Actualmente se desempeña en su labor dentro de Caracol Televisión, en el noticiero del mismo.
El carisma y la esencia de María Lucía es admirada por las personas que son seguidoras de este informativo, en el que se abarcan temas de todo tipo: sociales, políticas, judiciales, de deporte, salud y de entretenimiento.
Además del talento demostrado día a día en su profesión, la vida personal de la presentadora también se ha convertido en un centro de interés para sus seguidores, sobre todo para quienes quieren conocer cuál fue la forma en la que Malú logró llegar hasta donde está.
María Lucía Fernández reveló cómo llegó a ser presentadora de noticias
La comunicación social y el periodismo no fue la primera opción de Malú, pues desde que comenzó a buscar opciones de profesión lo que captó su atención fue el mundo de la salud, por lo que inició sus estudios en dicha carrera, pero con el paso del tiempo se aburrió, pues aseguró que no quería ver pasar sus días metida en un consultorio.
“Entonces dije: ‘voy a hacer un semestre de optometría, y vuelvo y me presento a medicina’, pero en la carrera dije: ‘uy no, qué pereza, yo no quiero estar en un consultorio’, digamos que no es lo mío, y me encontré con la comunicación social”, dijo la presentadora.
Fernández mencionó que desde en su adolescencia pertenecía a una familia clase media, por lo que asumir los costos de estudiar una carrera en una universidad privada era algo muy complejo, por lo que tuvo que buscar la manera de colaborarle a sus papás.
“Yo tenía una familia de clase media, como todos, común y corriente, y entrar a una universidad privada con esos costos, pues era muy duro para los papás”, afirmó.
Para ella fue como un milagro encontrarse por el camino una mujer que le propuso tomarle unas fotografías para una marca, las cuales iban a ser pagas: “Ah, bueno, si me pagan sí, y terminé siendo modelo de telas Lafayette”, dijo.
Al ser modelo de varias marcas por un gran tiempo, María Lucía Fernández ayudó a pagar gran parte de su carrera con el dinero que recibía por dicha actividad.
María Lucía Fernández habla de los estereotipos de belleza
La presentadora aseguró que cuando le hicieron la oferta de modelaje le destacaron que tenía la estatura y el cuerpo adecuado para eso, por lo que mencionó que en esa época, el estereotipo era la delgadez, por lo que la mayoría de personas apuntaban a eso.
Sin embargo, se mostró feliz al mencionar que en la actualidad eso ha cambiado, aunque no dejó de reconocer que tanto la delgadez como el sobrepeso, todo en exceso, es malo, y estos dos son considerados enfermedades.
María Lucía Fernández concluyó la conversación comentando que se siente afortunada de tener más de 50 años y seguir siendo visible en su profesión.
“Las mujeres después de los 50 años seguimos estando y siendo vigentes delante de la pantalla, y eso es muy importante, porque a las periodistas que vienen detrás de mí, les estoy alargando su vida al aire. Es muy importante también que los televidentes, la gente que ve noticias, aprenda a que una mujer después de los 50 años sigue siendo bella, inteligente, y vigente. No peleo con la belleza, no me importa envejecer con dignidad, no me hago absolutamente nada, y que aprendan a ver que nosotras ya tenemos pata de gallina”, concluyó.