En las últimas horas, el reconocido periodista de Noticias Caracol, Diego Velosa, corresponsal en el departamento del Cesar, dejó de lado por un momento el micrófono para informar, y lanzó su sencillo titulado Que me puedas perdonar.
La canción es del género popular y le canta al despecho, una temática que, de alguna manera, estaba un poco olvidada. “Este es un sueño cumplido”. Este es un sueño cumplido, mi primera canción de música popular. A Dios y a la vida gracias por permitirlo. Espero sea de su agrado”, indicó en su canal de YouTube, Música Popular-Diego Fernando Velosa Duque.
Diego tiene 55 años y desde los 17 años canta, según expresó en diálogo con SEMANA, “pero canto aficionado, sobre todo baladas; en mi casa con amigos. Pero hace 15 años, un amigo –el compositor de esta canción, Aldemar Villamizar– la grabó en género balada”, pero a la canción no le fue como se esperaban.
“Sin embargo, vi que la letra era muy bonita, y pensé que algún día podía hacerse algo con esa canción, aunque fuera en otro género. Por eso, hace 2 años tomé la decisión de sacarla, y empecé a trabajar en eso”, agregó.
Dado que le gustó la temática de la letra, que habla de una infidelidad por la que el hombre pierde a la mujer y al final no consigue que ella lo perdone, Diego siguió insistiendo en el proyecto. “Hasta hace poco tiempo terminé ‘Que me puedas perdonar’”.
El comunicador y escritor destaca que la composición es “un tema de un maestro de la música, (pues Aldemar) es de Pamplona (Valle), pero vive en Ocaña, Norte de Santander”. Y no es muy conocido, agrega, “aunque ha grabado varias canciones, tiene su agrupación y como compositor ha tenido éxito.
“Es la primera que sale al mercado, aunque tengo varias, trato de que sean canciones inéditas, y que tengan una letra llena de sentimiento”, añade; había grabado antes, pero “como aficionado, subiendo cositas a YouTube”.
Diego afirmó a SEMANA que “fue difícil el proceso, porque aunque tenía experiencia en la grabación, con el periodismo, siempre se paga la novatada, para grabar música y se logró hacer la producción con gente de experiencia”.
También destacó que espera que la gente lo siga recibiendo bien (al sencillo), ya que ha recibido comentarios positivos. La “música popular –me dice la gente–, que hacía rato que no salía algo del despecho, desde Darío Gómez, esta canción le ha pegado a la gente en el corazón, en esta época tan difícil de la pandemia, mucha gente ha sentido el dolor en la canción, a algunos ha servido de motivación”, agregó.
Diego comentó que hay otros proyectos que está preparando, dos temas “que también son inéditos, lo importante es que la gente vea que se puede hacer música, en el género del despecho. La música popular ha servido para que la gente se lance a la música popular”.
“Siempre he admirado al maestro del despecho, Darío Gómez, también a Pipe Bueno, Jessi Uribe, Paola Jara, que son los reyes del género musical popular, aunque se quedó el despecho atrás; hablamos de la circunstancia que arruga el corazón a los seres humanos”, indicó.
Sobre el video, Diego manifestó a SEMANA que “el libreto completamente mío, soy escritor y tengo un guion de una película, que estoy terminando. Por lo que en las letras tengo buena experiencia, fue un video grabado en Norte de Santander. La modelo es una comunicadora ocañera, con experiencia en modelaje; entonces le hice la propuesta, escuchó la canción y le gustó.
La producción es de Neiser Velásquez, un experimentado camarógrafo que también acompaña en las transmisiones de Diego, cuando labora como periodista.
Finalmente, Diego Velosa dijo que “la música la practica con baladas antiguas, de Miguel Bosé, y Luis Ángel, ellos han sido mi motivación, con sus ritmos, y el maestro, Darío Gómez”.