El programa ‘Yo me llamo’ se encuentra en su novena temporada en busca del mejor imitador de un artista que sea reconocido a nivel nacional o internacional. Para esta edición, los jurados elegidos son el reconocido director de música César Escola, el cantante de música popular Pibe Bueno y la reconocida actriz y modelo Amparo Grisales, quien a lo largo de sus diferentes participaciones en ‘Yo me llamo’, se ha caracterizado por su sinceridad al momento de juzgar y calificar a los cientos de concursantes que se presentan en el escenario con el sueño de poder ser reconocido como el mejor imitador y ganar un millonario premio.
Este programa ha logrado cautivar a los televidentes desde el 2011, año en que se dio su primer lanzamiento y que dio inicio a una era de imitadores colombianos que posteriormente han logrado construir una exitosa carrera musical gracias al reconocimiento del programa.
Actualmente, el programa se encuentra en su cuarta etapa, en la que los tres jurados, en compañía de ‘Sinfoni’ una inteligencia artificial, escuchan a cada concursante con el fin de darle un cupo a la Escuela de Yo Me llamo o, por el contrario, eliminarlo del programa.
En el episodio 34 emitido el viernes 15 de septiembre, se dio a conocer un detalle que ha conmovido a más de un televidente.
La confesión de ‘Yo me llamo Petrona Martínez’
La imitadora de Petrona Martínez, quien es la hija de la cantante original, en medio de su preparación para el show en el que buscaría no quedar eliminada, confesó el que para ella es uno de sus mayores secretos.
La mujer en varias ocasiones ha logrado conmover tanto a los jurados como a los televidentes e incluso Amparo Grisales no ha logrado contener las lágrimas al escuchar las historias de la hija de Petrona Martínez. Sin embargo, en esta ocasión la imitadora reveló a su maestro Moisés Angulo que no sabía leer.
Esto se dio cuando el profesor le pidió que leyera una parte de la canción que cantaría en su presentación y con los ojos aguados, ella confesó que “no sé leer (...) sé que una letra me hace falta, pero ya tan grande se me hace difícil”. Ante la situación, Moisés indicó que “dame el honor de darte la primera clase de lectura”, quien sin pensarlo dos veces se sentó al lado de la mujer y empezó a enseñarle las consonantes para que pidiera escribir y leer la palabra “mamá”.
Tras observar la palabra, la mujer cantó un verso: “mamá, aquí estoy aprendiendo a leer, para cantarte a ti, mamá, con el alma y el corazón, me está enseñando Moisés”, mientras se emocionaba y entraba en llanto.
Ya en la presentación, César Escola no le dio su respaldo y la mujer fue una de las eliminadas en la noche del pasado viernes, a su salida comentó que: “me voy feliz y contenta, porque es el mejor homenaje que le he podido hacer a mi mamá, gracias”.
Junto a Petrona Martínez, los imitadores de Blessd y Lucha Villa fueron los más recientes eliminados.