Lo último que espera una persona es que un familiar o ser querido se enferme de gravedad, pues las afecciones graves, como bien se sabe, presentan un alto riesgo de provocar la muerte. Por eso, este tipo de situaciones son tan temidas no solo en Colombia, sino en diferentes partes del mundo. La salud no tiene negocio.
Pues bien, un suceso de este tipo vivió la reconocida presentadora Pilar Schmitt. En el programa La red, de Caracol Televisión, Pilar reveló un duro momento que vivió a nivel familiar. Este suceso estuvo relacionado con la salud y la vida de su hija Sara Sofía, quien tiene apenas 19 años de edad.
Todo pasó de un momento a otro, cuando Sara Sofía tuvo una conversación con su mamá, la situación no parecía grave. La joven le avisó a Pilar que se dirigía a un hospital porque de repente un fuerte dolor de cabeza se apoderó de ella.
“Ella me dice: ‘Mami, ya te llamo’. Y yo como: ‘¿Qué pasó?’. Ella iba camino de urgencias al hospital porque le había dado un dolor de cabeza terrible, perdió más o menos el conocimiento y la visión. Le hicieron un TAC cerebral…”, manifestó Pilar Schmitt en el programa en cuestión.
Es de resaltar que un TAC es una tomografía computarizada de la cabeza, el cual “es un procedimiento que utiliza muchos rayos X para crear imágenes de la cabeza, incluso el cráneo, el cerebro, las órbitas o cuencas de los ojos y los senos paranasales”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Después del TAC, los profesionales de la salud dieron un diagnóstico alentador, ya que señalaron que era un malestar normal producido por el dolor de cabeza. Sin embargo, la preocupación de Pilar aumentó porque veía a su hija muy mal.
“Yo veía a Sara ida… Ella me decía que no se sentía ella. Fuimos a urgencias a primera hora, nos querían mandar a la casa. Le dijeron: ‘Niña caprichosa, usted no tiene nada; tiene ansiedad’. Nosotros esperamos a que nos atendieran y nos tocó esperar 10 horas. Le hicieron la resonancia…”, agregó la presentadora.
Después de la resonancia, Pilar evidenció la magnitud de la situación, su hija, extrañamente, había sufrido un accidente cardiovascular. Luego, los doctores advirtieron que Sara Sofía tenía un foramen oval en su corazón y grandes y antiguos trombos en las piernas.
Uno de los trombos se desprendió y ocasionó una trombosis cerebral, por lo que Sara Sofía tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La operación fue muy riesgosa, pero, afortunadamente, la hija de la reconocida presentadora salió sana y salva.
Pilar Schmitt concluyó su duro drama familiar con un “Sara se hubiera podido morir”. La presentadora abrió su corazón y reveló un suceso íntimo de su vida.
Para evitar este tipo de situaciones, como la que le sucedió a Sara Sofía, los profesionales de la salud recomiendan realizarse análisis médicos con regularidad.