En las últimas horas, el cantante vallenato Pipe Peláez recibió cientos de críticas en sus redes sociales luego de haber participado en la celebración de un importante evento de fin de año en Caracas, Venezuela, específicamente en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al ver algunos videos de su show en el vecino país, cientos de usuarios de internet se manifestaron a través de diversas publicaciones en las que rechazaron la presencia del artista colombiano y le hicieron un llamado de atención en medio del enojo.

Esto hizo que Pipe Peláez se manifestara en su cuenta de Instagram, en la que suma más de 2.4 millones de seguidores y dejara ver su opinión con respecto a la polémica que se generó a su alrededor.

Pipe Peláez recibe críticas por cantar en un concierto del régimen de Nicolás Maduro | Foto: SEMANA

“Querida familia Felipista y público en general: Quiero dejar que no vínculo con ningún partido, ni movimiento político. Es más, me considero apolítico. Mi trabajo como artista se centra exclusivamente en la música y mi objetivo es unir a las personas a través de mi oficio. No me involucro en las posiciones, ideologías o decisiones políticas de ningún país, ciudad o comunidad”.

Agregó además que, cada vez que llega a una de sus presentaciones, lo hace en representación del arte y no espera que sea relacionado con ninguna ideología política.

“Creo firmemente en la importancia de la unidad y la armonía; con música busco reflejar y fomentar estos principios. Mi prioridad es la cultura y me mantengo al margen de intereses políticos. Agradezco su apoyo y comprensión. Seguiré haciendo lo que mejor sé hacer; crear arte que inspire y una a las personas”, escribió al artista en medio del comunicado que suma más de 7 mil reacciones.

El cantante colombiano se pronunció por medio de su cuenta de Instagram.

Para finalizar, decidió enviar un mensaje a las páginas de chismes y medios de comunicación que se refirieron a la polémica de forma inadecuada, pues esta situación, podría generarle varios problemas a nivel personal.

“Invito a aquellos medios de comunicación que lamentablemente están desinformando e incitando al odio, a que hagan uso responsable y profesional de la información que difunden”.

Es importante mencionar que el intérprete de Tan natural, Vivo pensando en ti y El amor más grande del planeta, limitó los comentarios de la publicación, con el fin de darle fin a la polémica y poder continuar con la realización de sus eventos y compromisos agendados para los primeros días del mes de enero.