El viaje de Gerard Piqué y Clara Chía a Praga, República Checa, continúa dando de qué hablar. Tan solo días después de que la prensa española afirmara que la nueva pareja del futbolista consiguió lo que Shakira no, es decir, compartir con el grupo de amigos de él, algunos especulan que el catalán atraviesa una crisis económica: compró tiquetes de bajo costo.

Medios de comunicación como Socialité compartieron imágenes de la pareja tomando un vuelo económico y testimonios de los viajeros que se ubicaron cerca de ellos. De hecho, afirmaron que Piqué estaba observando el Instagram de Shakira.

Otra observación que hicieron los pasajeros del avión es que los novios no se sentaron juntos, sino que cada uno se ubicó junto a un acompañante, que, al parecer, sería el hermano de Pique y la hermana de Clara Chía.

Con el viaje, se especuló que quizá la realidad económica de Piqué no es la mejor, dado que antes viajaba en aviones privados –o en su defecto en aviones de primera clase–, y que está viviendo su primera pelea junto con la joven de 23 años, como algunos medios de comunicación españoles afirman, aunque otros dicen que es lo contrario.

“Iba en el asiento de al lado del pasillo, y Piqué estaba al otro lado, y estaba mirando el Instagram de Shakira. Es gracioso. Al subir el avión iban juntos, iban hablando tranquilamente. Subieron juntos. Pero no se sentaron juntos. A lo mejor los compraron a última hora y tenían asientos separados”, comentó una de las testigos en conversación con Socialité.

Dista de la versión de la pelea lo que dijo apenas días atrás el paparazi Jordi Martin, quien afirmó que Chía fue invitada a la cena de Piqué junto con los trabajadores de una compañía de la que es copropietario, Kosmos, lo que presuntamente no hacía con Shakira.

En el programa El gordo y la flaca, comentó: “Anoche, Gerard Piqué y Clara Chía estaban de doble celebración. Piqué estaba con la cena de Navidad con todos sus trabajadores de Kosmos y con Clara estaba celebrando el año de noviazgo que se cumplió ayer. Se lo pasaron muy bien”.

En cuanto a la crisis económica que, señalan algunos, estaría Piqué, son varias las dudas, pues está en varios negocios, incluso con la familia.

Los negocios de Piqué

La mayor parte de los negocios del futbolista catalán, como lo informó revista Forbes España, están liderados por Kosmos Holding –integrada por Kosmos Tennis, Kosmos Studio, Kosmos Football y Kosmos Management–, de la que es copropietario con Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, patrocinador del equipo blaugrana.

Entre otras, Kosmos Holding ha llamado la atención por comprar los derechos de transmisión de la Ligue 1 de Francia, organizar la más reciente edición de la Copa Davis, representar a tenistas como Dominic Thiem e invertir en el equipo Andorra CF. Pero también de trasladar la Super Copa de España a Arabia Saudí, luego de un acuerdo en el que Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibiría una comisión de 4 billones de euros por temporada, conforme con el medio español El Confidencial.

El futuro exjugador del FC Barcelona también es parte de la empresa familiar Kerad Project 2006, cuyos máximos accionistas son sus padres, Piqué Rovira y Montserrat Bernabéu Guitart, dedicada a la compra, venta y alquiler de bienes inmobiliarios. Sus activos en 2019, según Forbes, representaron 18.705.809,25 euros.

El exdefensor de la selección española, que ha dado de qué hablar los últimos meses debido al fin de su relación con Shakira, también está en el mercado de las gafas. Junto con su familia es dueño de una marca de lentes de sol llamada Kypers Eyewar, cuyas monturas –distribuidas en Estados Unidos, Brasil y España– pueden costar entre 25 y 90 euros.