Gerard Piqué y Shakira tomaron la decisión de terminar por completo su relación amorosa, la cual inició en 2010 cuando se conocieron. Ambos crearon una familia, consolidaron una historia y le dieron la bienvenida a dos hijos, lo cuales fueron protagonistas de distintos momentos claves en sus carreras profesionales.
El exfutbolista y la cantante se destacaron por ser una de las parejas más comentadas de años atrás, teniendo en cuenta lo alto que estaban en sus respectivas profesiones. Cada uno brillaba a su estilo, abriéndose paso con negocios y proyectos que a futuro les daría grandes resultados económicos.
En 2022, Gerard Piqué tomó la decisión de retirarse del fútbol, centrándose en otros negocios y el lanzamiento de la Kings League, la cual reunió a varios integrantes conocedores de este tema deportivo. El catalán se enfrascó en la producción de eventos y el liderazgo, dejando atrás su faceta como integrante de uno de los equipos más famosos del mundo.
No obstante, una vez terminó su relación con Shakira, el empresario se enfrentó a problemas en el camino, tal y como fue el caso de la pérdida de producción de la Copa Davis, además del apoyo de distintas marcas que lo acompañaron por un largo tiempo. El español tuvo que reinventarse y acceder a diálogos inesperados con los que recuperaría su balance laboral.
El tema que más sobresale en su carrera actual es el de Kosmos, su empresa que se encarga de producir y manejar distintos eventos deportivos. Este proyecto tomó derechos de la liga de fútbol francesa y “logró generar más de 24 millones de euros en comisiones para llevar la Supercopa de España a disputarse en Arabia Saudita”, según mencionó el portal Nueva mujer.
En este ámbito, Piqué también figura como dueño del F.C Andorra, el cual es un equipo de segunda división de España. Adicional a esto, el exfutbolista se unió a su amigo Ibai Llanos y lanzó un equipo de e-Sports llamado Koi, del cual se habló en algunas ocasiones en la prensa internacional.
La unión con el famoso streamer llevó al deportista a trasladar el fútbol también a los escenarios digitales, tomando como ejemplo Twitch. Al llevar la Kings League a este espacio, su torneo se popularizó entre los curiosos y ahora es viral en plataformas virtuales.
De igual manera, mucho se habló de la fortuna de Piqué en la actualidad, destacando sus propiedades, sus ganancias con estos negocios y los objetos que estaban a su nombre. La lista arrancaba con las dos casas en Barcelona, más de seis vehículos de alta gama, entre los que destacan un BMW Serie 6, un Audi Q7 y un Mercedes SLK.
Al hacer una suma de sus empresas, sus propiedades y los ingresos económicos que tiene en el presente tras terminar con Shakira, el portal Celebrity Net Worth indicó que Gerard tenía un patrimonio que llegaba casi a los 80 millones de euros.
Sin embargo, este total no se acercaría ni poco a lo que adquirió su expareja a lo largo del tiempo. La cantante colombiana tendría un patrimonio de más de 300 millones de euros, contemplando sus éxitos musicales, propiedades y ganancias por sus negocios.
Es importante destacar que se desconoce cómo serán los futuros negocios del exfutbolista, quien se encuentra preparando ramas de la Kings League para involucrar a todo tipo de público. El español anunció cambios y nuevas propuestas sobre esta idea, las cuales abrirán paso a toda clase de fans y amantes del fútbol.