La cultura latinoamericana es más alegre y más movida que la europea, pues en este punto del planeta las personas suelen ser más abiertas y dadas a ser más espontáneas y cálidas.
Por eso, el choque cultural entre las creencias y tradiciones de muchas personas que son de países distintos suele ser fuerte. De parte y parte suelen impresionarse por la forma de actuar los unos y los otros.
De esto, Shakira y Gerard Piqué no se salvaron, lo que causó, al parecer, algún par de inconvenientes entre la pareja colomboespañola.
Prueba de esto son varios videos que circularon en la web, en la que se le vio a ambos algo disgustados, por el entusiasmo en el que la colombiana saludaba a sus fans ante las cámaras. Y es que el exfutbolista no es el único que hizo callar a la barranquillera, sino también su mamá también se atrevió a tocarle los labios en señal de que guardara silencio.
Incluso, recientemente, en medio de una entrevista que le hicieron al español para hablar sobre diversos temas con Gerard Romero en su canal de YouTube, entre los que se tocaron algunas de las frases contundentes que ha cantado Shakira en sus últimas canciones en colaboración con grandes artistas del género urbano y que están en furor, como Karol G, Bizarrap, Ozuna y Rauw Alejandro.
En la charla, Piqué manifestó: “Ahora nos dedicamos a tirar el beef. Luego la otra ya, y no quiero entrar, pero también es un tema personal… El tema de tirar ‘beef’ está muy bien, es la moda, es el zasca… Pero luego no pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental en la gente a la que le tiras el beef” (o sea, críticas).
“Queda muy bien a título personal […] Pero no pensamos después en la otra persona ¿Qué tiene que pasar? ¿Que alguien se suicide y digamos ‘oh, nos hemos pasado’? Yo estoy muy decepcionado con lo que es la sociedad en sí. Yo intento vivir mi vida y ya llega un punto en el que ya me es absolutamente indiferente lo que diga la gente”, continuó diciendo, refiriéndose a Clara Chía, su novia y con quien, al parecer, engañó a Shakira.
Sin embargo, el catalán habría lanzado una frase bastante despectiva contra los latinos: “Yo te puedo poner un ejemplo. Mi expareja, que es latinoamericana... No sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es ‘fan’ de ella... Barbaridades. No me importa nada, de verdad. Cero”.
Asimismo, el exfutbolista manifestó que considera que su actitud ante los ataques mediáticos que ha recibido en su contra, tras su separación con la cantante, “es mentalmente muy sana. Si le das importancia a cada comentario, estás muerto”.
Entretanto, ante esto, Shakira no se quedó callada y sin siquiera mencionarlo, en su cuenta de Twitter le respondió de manera contundente como suele hacerlo, tras liberarse de la relación en la que estaba con Piqué: “Orgullosa de ser Latinoamericana”.
Su trino iba acompañado de las banderas de todos los países que hacen parte de la región, como Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal, entre otros.
Su tuit se llenó de comentarios rápidamente e incluso un internauta compartió un fragmento de la canción de Marc Anthony y Gente de Zona La gozadera, en donde se resaltan las costumbres y tradiciones de los diversos países de Latam.
Vale decir que Shakira ya se instaló en su nuevo hogar en Miami, Florida, en los Estados Unidos. Lo que es para ella en nuevo comienzo, en un lugar totalmente nuevo, pues se trata de otro idioma (que los tres hablan, tanto la cantante como sus hijos), otro continente, otro país, otra ciudad e incluso otro clima.