Shakira y Gerard Piqué quedaron como protagonistas de una serie de noticias relacionadas con los cambios que hicieron en sus vidas tras la ruptura amorosa que atravesaron en 2022. Ambos famosos lidiaron con la presión mediática, las discusiones por sus hijos y las actitudes que tomó el otro con respecto a la relación que sostuvieron.

Shakira y Gerard en la final de la Copa Davis 2019, antes de que iniciaran los primeros rumores sobre la infidelidad del catalán. Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images. | Foto: 2019 Europa Press

En los últimos días se comenzó a hablar sobre el próximo viaje que realizará el exfutbolista a Estados Unidos, específicamente a Miami, donde arrancará de cero con Milan y Sasha, sus hijos, quienes se mudaron a inicios de abril a esta ciudad. El empresario ni su equipo comentaron al respecto, dejando en el aire cuándo sucedería este encuentro bajo el acuerdo firmado en Barcelona.

Ante los silencios que se dieron en ambas partes, una reconocida periodista fue la encargada de soltar noticias “calientitas” sobre lo que estaba por ocurrir en la historia de Piqué y Shakira, teniendo en cuenta que se tendría que llevar al pie de la letra todo lo mencionado en el documento que se estableció en el pasado mes de diciembre.

Gerard Piqué y Shakira | Foto: Tomada de Instagram @3gerardpique y @shakira

De acuerdo con lo revelado por Lorena Vásquez, integrante de las Mamarazzis, en diálogo con el programa Y ahora Sonsoles, el reencuentro entre la familia Piqué-Mebarak ya tendría establecido un tiempo exacto. La española comentó que se dio a conocer la fecha en la que Piqué viajará a Estados Unidos a visitar a sus pequeños por primera vez, apuntando que será a finales del mes de abril.

Según la comunicadora, el deportista ya dialogó con su abogado para definir cómo se manejará todo en Estados Unidos, por lo que se comunicó a la otra parte y Shakira ya tendría conocimiento de cuándo será el día que su expareja aterricé en territorio norteamericano.

“Piqué se ha reunido con su abogado. Ya hay fecha para que Piqué se vea con sus hijos en Miami a finales de mes. Shakira conoce las fechas exactas de la llegada de Gerard. El futbolista pasará 10 días en Miami con sus niños, tal y como se especifica en el convenio regulador”, mencionó Vásquez en Y ahora Sonsoles.

El exfutbolista estaría preparado para viajar a Miami en los próximos días. | Foto: YouTube John Nellis

De igual manera, Lorena Vásquez puntualizó en que la reunión de los abogados de la cantante y el empresario será para completar y confirmar todos los puntos establecidos en aquel acuerdo, puesto que se dieron diversos cambios con el paso del tiempo. Este encuentro será para alinear todo lo económico, iniciando por los pagos de las extraescolares y las actividades que realizarán los menores en Miami.

“Esta misma semana se reunirá el abogado de Gerard Piqué, Ramón Tamborero, con la abogada de Shakira para cerrar los detalles económicos, decidir y concretar cosas como las extraescolares, quién lo pagará y cómo se pagará, qué tipos de actividades extras van a realizar, todo debe estar estipulado en el convenio”, agregó.

Shakira se dedicó completamente al bienestar de sus hijos tras la ruptura con Piqué. | Foto: @shakira

Por último, Lorena Vásquez añadió detalles “calientes” de lo que ocurría con el catalán, plasmando que tenía acceso a fuentes directas del círculo cercano a él. “Esta semana el convenio viajará a Miami para ser convalidado. No se ha hecho todavía porque hay algún fleco [pendiente] en el convenio que se tiene que cerrar. Ese convenio ha sufrido algunos cambios desde que el momento en el que Shakira no viajó en enero por la salud de su padre”, mencionó la comunicadora.

Todo apuntó a que este proceso es necesario para que las leyes americanas den un aval y se cumpla de principio a fin lo estipulado en el documento pactado por Shakira y Piqué.

“Que ese convenio se tenga que cumplir también en Estados Unidos por si sucede alguna cosa fuera de ese documento, para que alguna de las dos partes, si tiene una queja, pueda ir a un juzgado americano y se solucione”, concluyó.