Shakira, que es una de las artistas colombianas más reconocidas a nivel mundial, sorprendió hace unas semanas a todos sus seguidores y confirmó que se estaba separando oficialmente de Gerard Piqué, con el que estuvo por más de doce años.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, precisó la artista en aquel momento.

Tras este anuncio, los principales medios internacionales han revelado varios detalles personales del jugador ibérico. Incluso, publicaron recientemente que está saliendo con Clara Chía Marti, la cual tiene 12 años menos que él.

Jordi Martin, corresponsal español del programa El gordo y la flaca, también contó este martes en el espacio televisivo cómo comenzó la relación entre la joven y el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

“Se sabe que Gerard tiene un mejor amigo, y que Clara era la novia del hermano de ese amigo. Me dicen que Piqué quedó flechado desde la primera vez que la vio y cambiaron teléfonos. Empezaron a salir a escondidas”, afirmó inicialmente.

Luego, agregó: “Piqué no solo le bajó la novia a este sujeto, sino que también lo despidió de Kosmos. En cambio, contrató a la chica. Esta relación comenzó con el engaño a Shakira y al pobre novio de Clara”.

Ante este acoso mediático, el defensor se reunió con sus abogados y decidió hablar, por primera vez, desde que confirmó su separación con Shakira, con el objetivo de reservar la intimidad de sus hijos y parar el flujo de informaciones sobre su nueva relación sentimental.

Mediante un comunicado de prensa, el futbolista denunció que “estos reportajes e imágenes” ocasionan no solo un daño a su honor, sino también “un grave atentado contra los derechos de sus hijos”, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación.

“El seguimiento de algunos medios y paparazzis ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano. Siempre ha respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, pero han cruzado límites”, indicó inicialmente.

El español, de igual manera, aprovechó el momento para realizar un importante anuncio y aseguró que tomará acciones legales en contra de las personas que sigan vulnerando su vida personal.

“En las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos”, precisó el documento.

Luego, añadió: “El único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad. Confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común”.

Cabe recordar que algunos medios han informado que Shakira y Piqué no han logrado ponerse de acuerdo con respecto al lugar en el que vivirán sus dos hijos, ya que el futbolista insiste en que se queden en España.