Sigue conociéndose nueva información de lo que ocurre entre Shakira y Gerard Piqué tras su ruptura amorosa por una supuesta infidelidad del exfutbolista a la cantante con la española, su actual pareja, Clara Chía Marti, limitándose únicamente a decidir el futuro de sus hijos, Milan y Sasha, quienes quedaron en el medio de todo el asunto.
Días atrás, Piqué estuvo en Estados Unidos disfrutando de la compañía de sus pequeños luego de que la barranquillera tomara la decisión de mudarse a Miami, Florida, e iniciar una nueva vida junto a sus hijos y sus padres William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado.
Un viaje que duró cinco días, ya que, según lo reveló el portal Informalia, Piqué habría “gastado” parte de su tiempo otorgado por ley, a comienzos de abril. De hecho, el exfutbolista se habría alojado con sus pequeños en un lujoso hotel, muy cerca de su colegio, todo con el fin de aprovechar cada momento junto a ellos.
Y aunque en el acuerdo de custodia firmado en diciembre de 2022 por los famosos, en el que Shakira tiene derecho a 20 días al mes y Piqué, a 10, lo cierto es que esta situación cambiaría en los períodos vacacionales.
“En los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, alrededor de diez días cada uno, Milan y Sasha estarán íntegramente con su padre. Además, la custodia será también para él, diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70/30 % a favor del barcelonés”, indicó Ramón Tamborero, abogado del exfutbolista.
Pues bien, de acuerdo con lo que quedó registrado, Lorena Vásquez, integrante de las Mamarazzis, habló en Y ahora Sonsoles, dando detalles del nuevo viaje que harían Milan y Sasha nuevamente a Barcelona por unos meses. En este punto fue cuando se aclaró que, por decisión del convenio, el exfutbolista solo volvería a Estados Unidos hasta septiembre cuando retomaran lo estipulado en el documento.
“Los niños, a final de mayo, ya dejan el colegio por el calendario escolar americano comienzan vacaciones a finales del mes. Sus hijos viajarán a Barcelona a finales de mayo y no volverán a Miami, en principio, hasta septiembre, a no ser que los días que le toca a la madre, ella decida que los pequeños vuelvan a Miami”, puntualizó la periodista.
A su vez, agregó que, podría haber una “nueva reunión de los abogados para ponerse de acuerdo cuántos días estarán con los padres, pero de momento, a finales de mayo, Gerard irá a buscar a sus hijos a Miami, los traerá a Barcelona y no va a haber nuevo viaje del exfutbolista a Miami hasta el mes de septiembre por lo cual no necesita casa de momento”, agregó.
Por último, Lorena Vásquez también desmintió que el empresario de Kosmos estuviera buscando una casa en Miami para estar cerca de Shakira y sus hijos, ya que este solo fue un primer viaje y todo se hizo bajo la asesoría de los abogados. Asimismo, señaló que Piqué buscará a futuro, tal vez, una residencia para estar con sus hijos, pero que no existen pruebas o detalles que confirmen que esté interesado en características de viviendas o lugares para estar junto a sus hijos y Shakira.
“Una información que me sorprende bastante, y que aprovecho para desmentir, que él esté buscando ahora mismo una vivienda en Miami, no está buscando una casa, no tiene previsto buscar un domicilio allí, porque este primer viaje estuvo alojado en un hotel (...). No descarta que a largo plazo busque una residencia allí, pero por el momento no entra en sus planes cercanos y tampoco está buscando las características que tiene que tener esta residencia en Miami”, concluyó.
¿Clara Chía se le ‘metió en la casa’ donde vivía Shakira?
Clara Chía Marti, actual pareja de Gerard Piqué, pasó del anonimato a encabezar las noticias en medios internacionales desde que se confirmó la ruptura entre el exfutbolista y Shakira, tras ser señalada de haber sido causante de la separación.
Ahora se han conocido imágenes de la joven de 24 años a través de las redes sociales, las cuales están dando de qué hablar. Allí, se observa a la española luciendo tranquila y feliz, lo que muchos han relacionado su actual estado de ánimo con la decisión de Shakira de mudarse a Miami, Florida, para estar lejos de la presión mediática y pensando en el bienestar de sus hijos, Milan y Sasha.
Las fotografías fueron difundidas por la cuenta de Twitter ClaGerFans, bajo la siguiente descripción: “Deslumbrada y maravillada con estas fotos. Sin el foco de los paparazzis y en su intimidad más íntima. La Clara más bella que se ha visto, sin lugar a dudas”.
Aunque en las imágenes, Clara aparece posando, en una mirando fijamente hacia el horizonte, y en la segunda, mirando al lente de la cámara, con seguridad y un gesto de sorpresa, lo que está dando de qué hablar es por el sitio donde aparentemente se habría tomado las instantáneas.
Pues bien, según el diario catalán El Nacional, la española se habría tomado dichas fotos, nada más y nada menos, que desde la terraza de la mansión donde un día fue el hogar, por casi 12 años, de la cantante colombiana, ubicado en Esplugues de Llobregat, una zona exclusiva de Barcelona.
“No es el pequeño balcón donde estaba la bruja mirando a casa de los padres de Piqué, es la gran terraza superior con vistas. Una mesa de madera gastada por la lluvia, señal inequívoca de que Shakira no tenía intención de renovar el mobiliario ahora que quedaban los dos”, dice el diario sobre las imágenes.
Por el momento, nadie del entorno de Clara y Piqué, e incluso de la misma colombiana, han confirmado o desmentido que las fotos hayan sido tomadas en dicha mansión. Sin embargo, el hecho ha generado revuelo en las plataformas digitales: “Clara Chía, reina en la antigua casa de Shakira”.