Gerard Piqué y Clara Chía se convirtieron en una de las parejas más polémicas de las plataformas digitales, debido a la forma en la que dio inicio su relación. Dicho romance surgió, supuestamente, al poco tiempo de que el empresario se separara de Shakira, por lo que fue visto con malos ojos.
A pesar de que ambos españoles esquivaron las críticas y los constantes ataques en los escenarios digitales, la presencia de los medios siempre estuvo activa para destapar todo tipo de decisiones que tomaban. La relacionista pública y el exfutbolista se las ingeniaron para plasmar una actitud a la defensiva, guardando silencio para que no se hablara de sus vidas.
Sin embargo, uno de sus principales detractores fue Jordi Martin, quien, a través de su trabajo, buscó las maneras para obtener fotos y videos que revelaran más de dicho noviazgo. Al ver que los contenidos del paparazzi eran efectivos y causaban polémica, Piqué y Clara Chía se enfrascaron en declararle la guerra.
Los novios decidieron recurrir a los juzgados españoles para que les dieran una solución, poniéndole punto final al “acoso” que sentían por parte del fotoperiodista. Al inicio fue efectiva una orden de alejamiento, pero dicho tema expiró y el catalán regresó a las calles a efectuar sus labores con algunos medios.
Al ver esto, la joven intentó demostrar los daños que él le había causado al exponer su identidad como novia de Piqué, por lo que regresaron a juicio, y el pasado 17 de junio se decidió qué ocurriría con esto. El juez desestimó la demanda y liberó a Jordi Martin del caso, dándole un giro inesperado a lo que la catalana esperaba.
Sin embargo, lo curioso del asunto es que el reportero, en diálogo con El gordo y la flaca, reveló que Piqué se jugó una particular carta antes del veredicto en el juicio. Todo parece indicar que el empresario se comunicó con él, buscando pactar para que no se viviera esa incómoda situación en los estrados.
“El señor Gerard Piqué, esta semana, me llamó para pactar, él no quería llegar a juicio y como yo sé que no he hecho nada malo, pensé en jugármela así me enfrente a una pena de varios años... yo me la juego porque lo único que he hecho es mi trabajo, fotografiar a personas conocidas”, comentó ante cámaras.
No obstante, el europeo se negó y prefirió que la justicia decidiera el rumbo del caso, teniendo en cuenta que Clara Chía buscaba que le dieran cinco años de cárcel. La joven presentó grabaciones y testigos, amigos y trabajadores de Kosmos, quienes serían de ayuda para salir victoriosa.
Jordi Martin confesó que tuvo mucho temor y se sintió afectado, ya que él sabía que no había hecho nada malo en contra de los catalanes.
Por el momento se desconoce la reacción de Clara Chía, quien fue captada llegando a la cita legal en compañía de su novio.