Clara Chía y Gerard Piqué se convirtieron en una de las parejas más comentadas de los últimos meses, debido a toda la polémica que se formó en torno a Shakira. Los dos españoles no se salvaron de las críticas, al punto de ser foco de atención de distintos medios internacionales, los cuales se interesaron en saber detalles de su vida.
A pesar de que los dos catalanes guardaron silencio y solamente el exfutbolista habló en un par de ocasiones del tema por encima, los paparazzis y periodistas continuaron buscando la forma de tomar declaraciones, conociendo la otra versión de la historia que involucraba a la barranquillera. En su afán por alcanzar este objetivo, muchos reporteros hicieron fotos, videos y preguntas inesperadas, que desataron reacciones desafiantes y burlonas en la pareja de europeos.
Uno de los mayores ‘detractores’ de Gerard Piqué y Clara Chía fue Jordi Martin, famoso paparazzi, quien en distintos momentos intentó registrarlos en sus apariciones en público. Los novios buscaron la forma de ofenderlo, atacarlo y enfrentarlo por las noticias que presentaba sobre su vida, al punto de que le hicieron gestos obscenos y expresiones groseras.
Aunque el reportero español estaba cumpliendo con su trabajo, el cual se vio en formatos como Sálvame, Socialité, El gordo y la flaca y Hola!, el empresario y la relacionista pública se sintieron completamente “acosados” y se cansaron de las dinámicas con el fotógrafo. Ambos catalanes habrían optado por irse a temas legales, tomando acciones para frenar el seguimiento que les hacía el periodista.
De acuerdo con lo reseñado por El Mundo, en su sección LOC, Piqué y Clara Chía habrían decidido denunciar a Jordi Martin, solicitando directamente una orden de alejamiento para que el paparazzi estuviera distanciado de ellos y no pudiera captarlos en otros espacios en los que ellos anduvieran. El medio puntualizó que este proceso se llevaba porque los dos ya se habían cansado y se sentían “perseguidos” en todo momento.
“En la denuncia a la que LOC ha tenido acceso en exclusiva, figura que el futbolista y su pareja han solicitado una orden de alejamiento para el fotógrafo. Piden que este no se pueda acercar a menos de 3.000 metros, ya que aseguran sentirse acosados y perseguidos. Aunque el periodista trabaje únicamente en la vía pública. Como dicta la ley”, reseñó el medio.
El portal comentó que el día 7 de junio de 2023, el exfutbolista, su novia y el fotógrafo se encontrarían, cara a cara, para decidir el camino con este proceso, enfrentando las quejas por “acoso” que habría comentado la pareja.
De igual manera, El Mundo mencionó que toda esta demanda se dio a principios de mayo, precisamente cuando Piqué y Chía se acercaron a una comisaría de Barcelona, alegando que el fotógrafo los había seguido e ingresó en un lugar privado para captar el momento con su cámara.
“Contando que el día 4 de mayo al mediodía, este había accedido a una zona privada, en un estacionamiento, para sacarles fotografías. Algo que la defensa de Martín tratará de desmentir, asegurando que este lleva años haciendo su trabajo de forma legal”, agregó el medio español.
Por ahora solo queda esperar cuál será la defensa de Jordi Martin, quien siempre dejó claro el límite y respeto que llevaba con Gerard y Clara, pese a que ellos lo ofendían y atacaban con detalles de su pasado. Lo sé todo, también habló sobre lo que venía para el paparazzi, revelando que le “habían enviado la policía judicial a su casa”.
Por el momento se desconocen detalles del asunto, esperando a que se dé este encuentro entre las partes y se defina qué sucederá a futuro con los cubrimientos y reportajes que lleva a cabo el español para diversos medios internacionales.