Puede que Pirry hoy se vea diferente, pero sigue siendo el mismo osado y aventurero que enamoró y despertó odios en toda Colombia con sus viajes alrededor del mundo, sus experiencias únicas y arriesgadas, su mentalidad abierta a cualquier tipo de pensamiento nuevo y sin miedo a lesionar su cuerpo, practicando los deportes más extremos que se puedan llegar a atravesar en frente.
Esto último hizo parte de una de sus “actividades lúdicas” en las que obviamente Pirry se adentró como todo un experto, tal como hace cada vez que emprende una nueva experiencia, sin embargo, esta vez el oriundo de Tunja, Boyacá, terminó estampillado en una barrera de seguridad de madera al no poder controlar su bicicleta practicando Down Hill o Mount Bike, una disciplina en la que sus deportistas descienden por montañas arenosas y barrosas, a toda velocidad, con sus bicicletas.
En el más reciente video que publicó Pirry se ve cuando él inicia la carrera con su bicicleta y en la primera curva se estrella escabrosamente, haciendo que el presentador termine en la mitad de la pista y su bicicleta en otro lado totalmente opuesto, generando un grito comunal de aquellos aficionados que estaban detrás de las barreras de seguridad en las que pocos segundos atrás el conductor había colisionado.
“Soy una güeva lo reconozco”, fue la frase con la que Pirry describió este momento, que para él fue todo un fracaso, sin embargo, un grupo de jóvenes aficionados al mundo de las bicicletas lo hicieron ver desde otro ángulo, dejándole claro al presentador que lo importante es tomarse los asuntos de la vida con el positivismo respectivo y la mejor cara posible.
Este “combo” de chicos amantes a las bicicletas publicaron el video de la caída de Pirry en su cuenta oficial de Instagram llamada “La bici está de moda”, pero con una pequeña modificación, añadiéndole una música dramática de superación y titulando el clip con la siguiente frase: “Pirry, lo importante no es caer, es levantarse”, lo que inspiró al aventurero para su publicación.
La gran lección para Pirry fue saber que sin pensarlo logró un resultado bueno de esa competencia, incluso cuando llegó en último lugar y ya estaban terminando las premiaciones y recogiendo todo el entable de las tarimas y demás. Lo que ganó ese día el presentador, además de un video inspirador, fue saber que logró una hazaña nunca antes realizada, terminar una carrera con el ligamento cruzado de su manguito rotador lesionado y ganándose el apoyo de todos los fanáticos de este deporte.
“Muchas veces no tenemos mucha fe en nosotros mismos y a veces, aunque estamos en una situación de mucha presión, es que descubrimos de qué somos capaces y hasta dónde podemos llegar. Yo la verdad no creí que fuera capaz y ahora que miro hacia atrás digo: ‘oiga, terminé esa carrera con el brazo roto, pues bien, ¿no?’. Llegué de último, una güeva, pero llegué”, afirmó Pirry.
De inmediato, varios de sus seguidores se añadieron a su lesión de vida y alabaron la reflexión del boyacense, dejándole mensajes de apoyo y felicitación en la sección de comentarios tales como: “¡¡Me encantas!! Y te aplaudo desde siempre... ¡¡¡Teso!!!”, “💪🏽 ¡¡un berraco!!”, “Antes no era muy constante en mis cosas pero ahora cambié ese pensamiento, que buena reflexión por cierto pirry. 👏🏻”, “Yo llorando y riendo.🫂 Tremendo mensaje 🔥”, “Yo amo a este hombre me hace reír mucho es un gran ser”, “Buena esa viejo Pirry 👏 así es 🔥”, entre otros.
Por el momento, Pirry tiene muy claro que no se volverá a montar en una bicicleta para tirarse precisamente por una montaña, pero sí le pondrá todo el ánimo a los proyectos que le mueven el corazón.