Fabiola Emilia Posada, conocida popularmente en el mundo del entretenimiento colombiano como la Gorda Fabiola, falleció este jueves, 19 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, luego de permanecer varios días hospitalizada. La humorista tenía 61 años.

El encargado de confirmar la triste noticia sobre el sorpresivo deceso de la famosa comediante fue el periodista Gabriel de las Casas, director de La luciérnaga, programa de Caracol Radio, quien manifestó en su cuenta de X que murió en horas de la mañana.

“Acabo de hablar con el gran Polilla [Nelson Polanía]. Me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada”, escribió el locutor en la publicación, que se hizo viral rápidamente y fue replicada por los medios de comunicación.

La dolorosa partida de la samaria, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones y comentarios en las redes sociales, donde varias personalidades de la farándula nacional lamentaron su muerte. Uno de los primeros en pronunciarse fue Piter Albeiro.

Omar Leiva, nombre real del humorista santandereano, le dedicó unas sentidas palabras a la Gorda Fabiola, con quien construyó una amistad desde que trabajaron juntos en Sábados felices, popular programa de Caracol Televisión.

“Fabiolita Posada fue un ser tan maravilloso, tan buena amiga, tan buena compañera de trabajo. Dios la tenga en su gloria. Cada vez que parte un amigo cercano, reflexiono lo frágil que es la vida y lo poco que valoramos algunos el simple hecho de compartir y disfrutar en vida”, precisó.

El comediante también aprovechó el momento para compartir la última nota de voz que le envió la humorista samaria a través de WhatsApp, en el que le agradeció una vez más por su amistad. Además, se despidió de él de manera afectuosa, mostrándole todo su cariño.

“La ultima nota de voz de mi gordita Fabiola, siempre que alguien viajaba a Miami recomendaba mi empresa de carros y cada nota de voz terminaba con un mensaje de cariño. Sus palabras siempre eran de reconciliación y de amor. Me quedo con eso para siempre”, señaló Piter Albeiro.

El audio que le mandó Fabiola Posada decía: “Yo espero esa respuesta y te comunico, por el momento, mi gratitud inmensa. Te amo, siempre seguirás siendo para mi un hijo lindo, un lord, un caballerito y mi compañero de siempre”.

Aunque sus seres queridos, hasta el momento, no se han pronunciado oficialmente, el entorno cercano a la comediante colombiana indicó que esta habría, al parecer, fallecido debido a un inconveniente cardíaco. Igualmente, afirmaron que llevaba internada en un centro médico varios días.

Hay que recordar que Fabiola Posada, la Gorda Fabiola, tuvo que luchar contra una grave enfermedad durante más de tres décadas, ya que en 1997, cuando tenía 32 años, le diagnosticaron diabetes. La humorista aseguró que en esa época tenía 140 kilogramos de sobrepeso.

“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo sólo quería dormir y, encima de eso, comencé a ver borroso”, confesó hace unos años en La red (Caracol TV).