Piter Albeiro, reconocido comediante y cuyo nombre de pila es Alejandro Leiva, hace varias semanas se volvió tendencia en las redes sociales después de que fuera cuestionado por la forma en la que ha conseguido su dinero; algunas personas insinuaron que era millonario por estar involucrado en actos ilícitos. La situación le generó molestia al artista, quien no dudó en acudir a la justicia y ahora anunció la primera decisión que se tomó contra estos ciudadanos.
El humorista fue blanco de críticas en las plataformas digitales después de que lo compararan con Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como ‘Carroloco’ y a quien la Fiscalía en su momento le embargó 39 bienes de una supuesta red criminal que estaría al servicio del Clan del Golfo.
Ante esto, muchas personas pusieron en duda la forma en la que Leiva había ganado su dinero, ya que suele compartir detalles de su personal a través de sus cuentas oficiales, donde muestra algunos de los lujos que tiene, aunque siempre ha aclarado que su plata es legal, así lo manifestó en su momento durante entrevista con SEMANA. Lejos de quedarse quieto, el comediante tomó acciones e instauró las respectivas denuncias por los delitos de injuria y calumnia indirectas.
Este miércoles, anunció que el fiscal encargado del caso tomó la primera decisión: citó para el próximo 2 de octubre a las personas que hicieron estos señalamientos sin tener ningún sustento.
“Citó a las personas que, a través de las redes sociales, afirmaron sin ningún tipo de prueba, más allá de su odio y su envidia, que en los 28 años que llevo de comediante, empresario, cocinero y escritor, el dinero conseguido en más de 30 años trabajando no es legal”, comunicó en su cuenta de X, antes Twitter.
Piter Albeiro les envió un claro mensaje afirmando que espera que ese día lleven las respectivas pruebas que sustenten las acusaciones que hicieron en su contra. Además, indicó que irá hasta las últimas consecuencias para evitar que su buen nombre sea dañado y vinculado a actividades ilícitas.
“Mis abogados y yo no estamos dispuestos a nada diferente a que se haga justicia. El buen nombre de las personas, así las odien, las envidien o no, se debe respetar”, mencionó.
Por último, precisó que seguirá contando detalles de cómo avanza el proceso. “Les cuento ese día cómo avanza nuestra justicia y nuestros derechos constitucionales, penales y civiles”, agregó.
La mujer y Camilo Pardo
Leiva no reveló las personas contra las que puso la demanda, pero en su momento una mujer y el comediante Camilo Pardo Mago, conocido como El Mago, se llevaron el protagonismo por los comentarios que lanzaron.
“Tiene carros de lujo y lanchas en USA a punta de contar chistes. Ajá, como no”, escribió la internauta, a lo que el famoso humorista le contestó tajantemente: “Si alguien tiene información que nos ayude a tener los datos de esta señora, es para denunciarla penal y civilmente”, algo que finalmente cumplió.
Por su parte, El Mago también puso en duda la procedencia del dinero de su compañero de profesión. “Lo único que voy a decir es que después de llenar un Movistar y hacer una gira por USA, no estoy ni cerca de tener la plata para un Ferrari ni otras cositas que tienen otros colegas. Algo estoy haciendo mal. O ellos están haciendo algo mal”, escribió en su momento.
Piter Albeiro nunca aclaró si instauró la denuncia contra estas dos personas, lo cierto es que la Fiscalía ya tomó su primera decisión.