Más allá de un simple detalle decorativo, las plantas albergan significados especiales para muchas personas. De hecho, los postulados del Feng Shui las presentan como una especie de herramientas para atraer, por ejemplo, abundancia, estabilidad emocional, salud, entre otros dones.

Los creyentes de este tipo de métodos atienden al pie de la letra sus indicaciones y suelen ubicar plantas en puntos estratégicos de su hogar. Para ello, consultan qué ‘poderes ocultos’ hay detrás de cada una de ellas.

En función de la especie a la que pertenece la planta y el lugar del hogar donde se ubica, el Feng Shui sugiere que servirá para atraer un don determinado. En esta oportunidad se abordarán aquellas plantas que tradicionalmente han sido asociadas con la abundancia y la riqueza.

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una de las plantas insignia del popular Feng Shui y se cree que atrae la buena suerte y la prosperidad. Colocar un arreglo de bambú en la cocina puede ser una excelente opción.

Bambú negro

Se trata de otra variedad de bambú que también se asocia con la riqueza y la prosperidad, según el Feng Shui. A raíz de su apariencia única y elegante, esta planta es perfecta para la decoración de interiores, incluyendo la cocina.

Albahaca

Esta hierba aromática tiene una enorme cantidad de usos, desde la gastronomía hasta la medicina naturista. Es más, en el campo del Feng Shui tampoco se queda por fuera, pues se le atribuye una conexión directa con la riqueza, abundancia y prosperidad.

La albahaca es una hierba aromática con múltiples usos en la cocina. | Foto: MmeEmil

Lavanda

Sus propiedades relajantes son interpretadas por el Feng Shui como una cualidad que va en línea con la prosperidad en todos sus aspectos, incluido el factor económico. Se cree que puede ayudar a mantener la armonía en el hogar. Una planta de lavanda en la cocina llenará el espacio de un aroma agradable, al mismo tiempo que atrae la abundancia.

Vale la pena mencionar que, además de saber elegir las plantas adecuadas, es indispensable cuidarlas para mantener su vitalidad y energía positiva en el hogar. En caso contrario, las cargas energéticas podrían alterarse, logrando el objetivo contrario al que se busca.

Muchas personas cuidan plantas como pasatiempo. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

¿Qué es el Feng Shui?

Como se mencionó anteriormente, el Feng Shui agrupa los lineamientos para atraer energía positiva en el hogar, sin embargo, no todos tienen claro qué significado tiene.

Pues bien, el Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización de espacios que se basa en la creencia de que el entorno físico en el que coexisten el ser humano tiene un impacto significativo en su vida y bienestar.

En el Feng Shui, se considera que las plantas pueden atraer la abundancia y la prosperidad por varias razones. Una de ellas -y la principal- es su simbolismo y conexión con la naturaleza, pues representan la vitalidad y el crecimiento.

De acuerdo con los postulados de este sistema, tener plantas en el hogar o en un espacio de trabajo puede ayudar a que las personas se conecten con la energía de la naturaleza, lo que a su vez puede fomentar un flujo de energía positiva y abundante en sus vidas.

Las plantas ayudar a purificar el aire y eliminar toxinas. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Otro elemento tiene que ver con la función natural de las plantas, pues tienen la capacidad de purificar el aire al eliminar toxinas y aumentar el nivel de oxígeno en el ambiente. En esa línea, un aire más limpio y fresco se considera propicio para el bienestar y la abundancia.

Si bien el Feng Shui es bastante popular en determinados círculos, es válido mencionar que se basa en creencias contempladas dentro de la filosofía china. En tal virtud, no existe una base científica sólida que respalde sus postulados.