Este lunes 7 de marzo, un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity dejó impresionados no solo a los participantes y a la presentadora Claudia Bahamón, sino a los televidentes que siguen fielmente el programa.

En el inicio del capítulo, además de indicar cómo se iba a realizar el nuevo reto de campo, Bahamón cambió el tono y empezó un discurso poco esperado. “Señores yo llevo aquí mucho tiempo trabajando en MasterChef, comenzamos con Nico y con Jorge, luego llegó Chris y hemos hecho una familia muy especial, respetamos muchísimo la competencia y es una competencia justa y ustedes van a dar fe de eso en la medida que vayan pasando los días y cada vez van a amar más los alimentos”, empezó diciendo.

Después, hizo énfasis en que en todo el tiempo que lleva en el programa ha logrado ver que el paso por la cocina más importante del mundo sí logra cambiar a los participantes: “van a respetar más los alimentos y cuando lleguen a sus casas van a entregarle esa comida a la gente que vive en su casa con tanto cariño y con tanto amor, que cuando salgan de esta cocina, como dice Christopher, ‘entraron unas personas, pero salen como otros seres humanos’”.

Todo este preámbulo fue el que ella eligió para anunciar que la periodista Alexandra Montoya había decidido abandonar el programa. “Por tanto, esto para decirles que Alexandra Montoya ha tomado la decisión de abandonar la cocina, renunció a estar en esta cocina. Esto nunca había pasado en MasterChef, nunca. Creemos que ella ni siquiera le dio la oportunidad de entender realmente lo que ustedes viven acá”, agregó.

La cara de sorpresa de los participantes no se dio a esperar, al igual que los comentarios de algunos en las entrevistas individuales: “La voy a extrañar”; “me hubiera gustado cocinar con ella”; “no me esperaba su salida repentina”; “espero esté bien ella y su familia”; “renunció muy fácil, muy rápido”, fueron varios de ellos.

Sin embargo, el que más resaltó en redes sociales fue el de la actriz Carolina Gómez, quien señaló: “yo creo que todos en la vida tenemos la libertad de tomar decisiones y ella tomó una decisión y se la respeto”.

Pero todo no paro ahí, la presentadora continuó explicando: “por lo tanto, hay una persona que quiere aprovechar esta oportunidad, que sí quiere demostrar que la cocina es muy importante para su vida, que quiere competir al igual que ustedes, y vamos a darle la bienvenida”.

Tras su discurso, la ahora participante y actriz Natalia Ramírez llegó en un carro de carreras y vistiendo el deportiva. Tan pronto frenó y se bajó, todos sus compañeros corrieron a abrazarla y a darle una calurosa bienvenida al programa, pues ella había sido la primera eliminada del programa y ninguno alcanzó a compartir plenamente sus dotes en la cocina.

“Estoy feliz”, dijo la reconocida actriz, quien a su entrada se decidió por competir con el equipo rojo. Tras la noticia, varios usuarios de las redes sociales se mostraron felices por el regreso de la actriz pero en desacuerdo con el discurso dado por Claudia Bahamón, al asegurar que fue muy dura con Alexandra.

“Claudia que siempre es calmada, esta vez la vi furiosa e irrespetuosa de la decisión de Alexandra”; “Si Alexandra quiso renunciar, Claudia debe respetar su decisión, todo sabemos que ama el programa pero tampoco”; “No entiendo por qué Claudia dio ese discurso, si Alex no quiso seguir pues se le respeta como a todos”; “La única que dijo lo que debía fue Caro Gómez, y si Claudia no estuvo de acuerdo no tenía por qué regañar a Alexandra”; “No entendí la molestia de Claudia porque Alexandra se fue, cada quien es libre y como ella dijo no está obligado a quedarse en ese programa”; “Claudia Bahamón, terrible esas palabras hacia Alexandra Montoya, es su decisión y es respetable”, fueron algunas de las críticas de los televidentes hacia la presentadora.