El mundo del espectáculo y los fans están de plácemes con el regreso del cantante mexicano a los conciertos.
Luego de años de ausencia, en los que sus problemas de sobrepeso, alcohol y el misterio sobre su verdadera condición de salud fueran la comidilla en la prensa, el intérprete de La bikina, causó revuelo en Buenos Aires, al presentarse completamente renovado.
En sus recitales en la capital argentina, que van hasta el 18 de agosto, ha lucido notablemente delgado, con más pelo y exhibiendo una gran vitalidad durante sus interpretaciones.
También ha sido muy comentado su impecable traje, un detalle que también ha caracterizado sus presentaciones en el escenario.
Sin embargo, como todo lo que tiene que ver con El sol de México, no ha faltado la controversia en medio de la buena noticia del regreso de una de las voces más queridas por los latinoamericanos.
Todo se debe a un rumor que lanzó el periodista argentino Luis Ventura, de acuerdo con el cual el hombre que ha fascinado en Argentina parece Luis Miguel, pero no lo es.
El reportero que empezó con la polémica fue Luis Ventura, quien invitó a la audiencia a comparar una foto de Luis Miguel de hace unos años con una de ahora para descubrir que no se trata del mexicano.
Ventura también aduce que el cantante no llevó uno sino tres dobles a Argentina.
Después de la novedad del regreso, este cuento ha sido lo más notorio en el registro del tema de moda en el mundo de la música.
El comentario de Ventura ha sido motivo de memes y de largos hilos en X y en otras redes sociales.
Unos anotan que lo más desconcertante ha sido verlo tan delgado, que no parece él mismo.
Incluso, hay quienes se han atrevido a ponerle nombre al supuesto doble, aunque no hay consenso entre quienes piensan que se trata de Diego Bonetta, quien lo interpretó en la conocida serié biográfica de Netflix; o de los actores mexicanos Sergio Mayer y Alexis Ayala, muy populares en toda Latinoamérica por sus papeles en las telenovelas mexicanas.
“Esta persona, que claramente no es Luis Miguel, es una mezcla entre Alexis Ayala y el Sol”, dijo un internauta.
“Yo sabía que Luis Miguel era puro Team Infierno y por eso invitó a Sergio Mayer a ser su doble”, afirmó otro.
“No es Luis Miguel, se parece más Diego Boneta que este doble”, escribió uno más.
En esta insólita controversia, quienes no se han atrevido a poner en duda que se trata del verdadero Luis Miguel son los integrantes de sus clubes de fans, que no se han ahorrado reacciones también a través de las redes sociales.
Una de estas agrupaciones de admiradores es Simplemente Luis Miguel, que tajantemente dijo en Instagram: “Es Luis Miguel, está hermoso. Si quieren preguntarle a alguien, pregunten a sus fans. Y sí, es Luis Miguel”.
Otro club, Tengo Todo Excepto A Ti, también negó la versión del doble y publicó, orgullosamente, una foto del vocalista reconociendo al grupo durante el concierto.
Algunos admiradores han respondido que su voz sigue siendo “inconfundible e inigualable”, como para zanjar de una vez por todas la discusión.
“Los millenials descubriendo que la gente envejece”, fue también otra reacción, en tanto que otros, en un tono menos irónico respondieron que si Luis Miguel se ve diferente es debido al paso de los años.
Por lo demás, en sus meros comienzos, la gira promete ser un éxito.
Las presentaciones en Buenos Aires ya están prácticamente vendidas, lo mismo que las diez que siguen en Santiago de Chile.
El Tour 2023 incluye además recitales en varias ciudades de Estado Unidos y México.