El misterio se apoderó de la vida de Julian Sands, actor británico de 65 años, del que no se había escuchado hablar tanto como ahora. A pesar de haber hecho papeles memorables en éxitos como El fantasma de la ópera, Aracnofobia o Warlock, su nombre no era tan popular, entre las generaciones más jóvenes, por su carrera en el cine.
Por el contrario, lo que sí lo había hecho reconocido en las últimas décadas, había sido su trayectoria en la televisión, pues estuvo en series como La ley y el orden o Castle. Además, como toda buena celebridad actual, estuvo inmerso en el mundo de los superhéroes con el show pionero, Smallville, en el que interpretó nada más y nada menos que a Jor-El, el padre de Superman.
Sin embargo, no han sido sus créditos como histrión lo que han hecho que esté en boca de todos en los últimos cinco meses, sino el hecho de que se encuentra desaparecido. Aún después de todo el tiempo que ha pasado, sus familiares y amigos siguen clamando a las autoridades porque se intensifique la búsqueda, incluso esperando lo peor.
Ante el compromiso de dar con el paradero del intérprete, el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, California, emitió un comunicado, detallando el proceso llevado hasta ahora y recopilando información clave.
“El sábado 17 de junio de 2023, el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino continuó con los esfuerzos de búsqueda en curso en el desierto de Mount Baldy, del excursionista desaparecido Julian Sands. Desafortunadamente, el sr. Sands no fue localizado. La búsqueda del sábado incluyó a más de 80 voluntarios, agentes y personal de Búsqueda y Rescate. Sus esfuerzos fueron apoyados por dos helicópteros y tripulaciones de drones”, afirma el organismo policial sobre los activos que han colaborado.
Asimismo, se describió la búsqueda más a fondo. “Los recursos de aviación insertaron equipos de búsqueda en áreas remotas en Mount Baldy y realizaron esfuerzos de evaluación y búsqueda aérea. Además, los equipos de drones buscaron áreas inaccesibles para los equipos de tierra. A pesar del clima más cálido reciente, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas. Varias áreas incluyen terrenos empinados y barrancos, que todavía tienen algunos metros de altura de hielo y nieve”, se lee.
Y es que no solo han emprendido una búsqueda durante estos meses. “Desde enero, el Departamento del Sheriff ha realizado ocho búsquedas (terrestres y aéreas) específicas para el sr. Sands, con horas de búsqueda voluntaria que superan las 500 horas. Además, se han realizado ocho operaciones de búsqueda y rescate no relacionadas en el área de Mount Baldy. El caso de la persona desaparecida del sr. Sands sigue activo y los esfuerzos de búsqueda continuarán de forma limitada. Cualquier persona con información adicional debe llamar al detective B. Meelker con la Estación Fontana al (909) 356-6710″, concluye diciendo la misiva.
Por otra parte, su hermano Nick le aseguró al portal Telegraph & Argus que espera recibir la peor noticia en cualquier momento, guardando destellos cada vez menores de esperanza. “Todavía no ha sido declarado desaparecido, dado por muerto, pero sé en mi corazón que se ha ido. Pero considerando, como es la rivalidad entre hermanos, sería propio de él salir de allí y demostrar que estoy equivocado... Tiene un ejército de amigos, fanáticos y admiradores que han sido fantásticos en su apoyo y extrañarán mucho a Jules”, afirmó.
La última vez que se supo del británico fue el 13 de enero, momento en que se retiró a las montañas de San Gabriel para hacer senderismo, que era una de sus costumbres. Su esposa, al notar la demora excesiva, reportó la desaparición.