El pasado 19 de septiembre falleció en la Clínica Colombia de Bogotá, la empresaria y humorista Fabiola Emilia Posada, más conocida en el mundo del humor como la Gorda Fabiola.
Ahora, cuando han pasado dos meses de la muerte de Posada, su esposo, el también humorista Nelson Polanía, conocido como ‘Polilla’, compartió una sentida imagen en la que aparece junto a su esposa la Gorda Fabiola; Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.
Junto a la imagen, Polilla compartió un mensaje en el que mencionó que el día que se sacaron esa foto, fue uno de los días más especiales en sus vidas.
“Que recuerdo más especial de uno de los días más lindos de nuestras vidas...poder conocer a esos personajes que marcaron nuestra infancia y llenaron de risas nuestros corazones en una vecindad mexicana o con un traje rojo defendiendo a los más necesitados con un chipote chillón”, dijo puntualmente Polilla, en la foto que compartió en su cuenta en Instagram, este jueves 21 de noviembre.
Posteriormente, algunos de sus seguidores reaccionaron a dicha publicación y comentaron: “Las dos parejas cómicas más grandes de Latinoamérica (...) Bellos recuerdos (...) Esa imagen, vale más que mil palabras (...) Que recuerdo tan lindo (...) Recuerdos inolvidables (...) Tan bella. Ella está contigo en tu corazón, ánimo fuerza fortaleza Polilla bello. TQM, bendiciones, un cariñoso abrazo (...) Wow, linda foto Poli, un abrazo (...) Tu esposa desde el cielo te cuida y te hace mas llevadero el proceso por el cual pasa la familia”.
En días pasados, Polilla entregó algunas entrevistas en las que se refirió a su proceso de sanación y recuperación por perder al amor de su vida, la Gorda Fabiola.
En diálogo con Entre valientes, con Adriana Bustos, el humorista navegó en su historia de amor con la Gorda Fabiola, contando detalles que pocos sabían sobre sus últimos días. El comediante se sinceró sobre el deterioro de salud que tuvo su esposa, revelando lo complejo que fue.
“En mayo le dan unos diagnósticos muy regulares, tenía que entrar en un proceso nutricional. Le tocaba comer mucha proteína y no le gustaba, comenzó a comer mal y entonces eso le generó problemas de desnutrición. Empezó ese proceso así, hasta que se va a España, regresa y estuvo muy enferma. Allí vivió las tres hospitalizaciones en junio, agosto y septiembre, el último”, dijo Polilla.
Luego agregó: “Las cosas se comienzan a complicar, estaba ya jugando como siempre en esa línea. Estuvo muy enfermita, llevaba como cuatro meses sin estar en ‘Sábados Felices’, en Caracol nunca nos pusieron problema... aunque ella quería ir a trabajar, pero tenía que ponerse bien”, indicó.
De acuerdo con Polilla, sin bien la Gorda Fabiola siempre era mujer positiva, llegó un momento en que dejó ver que algo no estaba marchando bien en su salud.
“Ella empezó a decaer mucho, siguió malita. Ella estaba muy mal, y la última vez, que fue el deceso, no tenía la fuerza, no podía caminar bien. Prácticamente, fue casi obligada y yo la llevé a la clínica, se me desmayó y me tocó ayudarla a bañar”, recordó Polilla en Entre valientes.