La muerte de Fabiola Emilia Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, causó un profundo vacío en quienes seguían su humor y apreciaban su trayectoria en la televisión. Esta querida figura del entretenimiento en Colombia falleció el 19 de septiembre de 2024, desatando múltiples reacciones tanto de sus seguidores como de sus compañeros del medio.
A pesar del plano terrenal, el legado de la artista sigue vivo en la memoria de muchos, quienes la recuerdan por sus dichos y ocurrencias. Sus entrevistas y comentarios personales, en los que combinaba honestidad con su característico sentido del humor, siguen siendo recordados por quienes la admiraban.
No obstante, recientemente, la atención de muchos se centró en Nelson Polanía, mejor conocido como Polilla, quien concedió una charla con Día a día y habló de su dolor ante la ausencia de su compañera sentimental. Con unas declaraciones conmovedoras, el humorista confesó lo difícil que era regresar al Canal Caracol, ya que allí era donde se conocieron, consolidaron su amor y pasaron grandes instantes.
Aunque el ambiente en el set se tornó nostálgico y triste por las memorias de la querida ‘Gordita’ Fabiola, muchos televidentes pudieron saber detalles de lo que fueron sus últimas horas de vida, las palabras que se dieron con su esposo y el duelo que llevaban al interior de la familia.
Polilla contó distintos detalles de cómo eran amantes, aliados, compañeros, esposos y amigos, enfrentando toda clase de situaciones que aparecían en el camino. De hecho, el integrante de Sábados Felices se refirió a los pasos que recorrió tras la dura partida de su pareja, viajando a los sitios que visitaron y conocieron juntos.
De igual manera, tras romper en llanto y recibir frases bonitas de parte de Catalina Gómez, Iván Lalinde, Carolina Cruz y Carolina Soto, el colombiano agradeció a todas las personas que habían demostrado amor y cariño por la celebridad.
Al cerrar su participación en Día a día, Polilla quiso referirse a su hijo, David Polanía, y a sus hijastros, Alejandra y Juan Sebastián Valencia, quienes atravesaban el mismo camino que él.
Polilla habló de su relación actual con los hijos de la Gorda Fabiola
Según se pudo apreciar, Nelson Polanía, al despedirse en el set, aprovechó para hablar un poco de cómo estaba todo con sus “hijos”, quienes lidiaban con la ausencia de su mamá.
El humorista fue puntual al asegurar que todos estaban unidos y juntos en este proceso, llevando todo de una forma bonita y tranquila. El artista aclaró que todos estaban con la Gorda Fabiola al momento de su muerte, por lo que solo querían que ella partiera bien.
“Nos hemos unido con David, Sebastián y Alejandra, hemos estado en un proceso juntos, ha sido bonito. Ella en el momento en que fallece en ese cubículo 6 de la UCI...estábamos todos unidos, honrándola por todo, a ella”, afirmó.