El fallecimiento de Fabiola Emilia Posada, mejor conocida como la Gorda Fabiola, dejó una honda tristeza y un vacío irreparable en los corazones de quienes disfrutaban de su talento y seguían su carrera en la televisión colombiana. La reconocida humorista partió el 19 de septiembre, provocando un sinfín de reacciones tanto en su público como en sus compañeros del gremio.
A pesar de su ausencia física, su legado como comediante sigue vivo en la memoria de muchos. Su habilidad para mezclar la franqueza con el humor, tanto en entrevistas como en sus reflexiones personales, la hacía muy especial. En esos momentos, compartía aspectos íntimos de su vida con total sinceridad, siempre con ese toque divertido que la caracterizaba.
Sin embargo, a unas semanas de su partida, Nelson Polanía, conocido como Polilla, concedió una entrevista en Día a día, donde abrió su corazón y contó la fuerte decisión que tomó tras este doloroso momento familiar que afrontaba. El artista dialogó con los presentadores sobre su fallecida esposa, contando algunas particularidades que le movían el corazón.
Polilla tomó difícil decisión tras muerte de la Gorda Fabiola
De acuerdo con lo que se pudo apreciar en la charla del actor con los integrantes del matutino de Caracol Televisión, este 7 de octubre de 2024 había decidido regresar a la televisión, ya que estaba tomándose un espacio alejado de los medios para pasar este luto.
Polilla mencionó que esta era la primera vez que volvía a pisar el canal, teniendo en cuenta que atravesaba esta difícil situación emocional. Aunque no era sencillo, sus recuerdos comenzaron a fluir, reviviendo que este fue el espacio donde se enamoraron, se hicieron amigos, construyeron una historia y forjaron un vínculo de más de 28 años.
Aunque al inicio se mostró tranquilo, el humorista rompió en llanto y comenzó a hablar de cómo lidiaba con el duelo. Los presentadores, en especial Carolina Cruz, no pudieron contener las lágrimas y se mostraron afectados al escuchar cómo ha sido esta nueva realidad para el colombiano.
Polilla aseguró que perdió a su compañera de vida, por lo que el vacío de la Gorda Fabiola no era sencillo de manejar. Sus sentimientos eran tan claros, que sabía que esta sensación no pasaría rápido y la huella quedaría plasmada en su interior.
El comediante, integrante de Sábados felices, relató también cómo fueron los últimos instantes de vida de su esposa, afirmando que le habló al oído para que partiera tranquila y feliz por todo lo que habían vivido.
Las palabras del artista también estuvieron dirigidas a los fanáticos y allegados de su familia, quienes le dieron amor por cantidades a su Gordita a lo largo de los años.