En los últimos meses, la banda Rebelde ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales. Luego de varios años, los integrantes decidieron reunirse para llevar a cabo una gira por varios países.
Sin embargo, la ausencia de Alfonso ‘Poncho’ Herrera ha dado de qué hablar, debido a que no estará con sus excompañeros en un momento tan importante como la gira. Luego de varias especulaciones, ha decidido hablar sobre su no participación y relación actual con los integrantes de la banda.
Desde hace varios meses, las redes sociales de los cantantes se saturaron de pistas que podrían representar un reencuentro. Por medio de fotos del pasado y reuniones entre ellos, los fanáticos empezaron a sospechar que volverían a tocar juntos como en los viejos tiempos.
Finalmente, los rumores resultaron ser una realidad y RBD anunció una gira titulada ‘Soy Rebelde Tour’, producida por T6H Entertainment y Live Nation. El propósito de este reencuentro será conmemorar los 20 años del nacimiento de la banda. Además, será la sexta gira que realizará la agrupación.
La serie de conciertos fue anunciada el 19 de enero de 2023 y comenzará en agosto. En primer lugar, se presentarán en 21 ciudades de Estados Unidos, para luego visitar Medellín (Colombia), Río de Janeiro, São Paulo (Brasil), Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara (México). Una vez más, los fanáticos podrán recordar las canciones que en el pasado marcaron una generación.
En varias ocasiones, Herrera ha evitado hablar sobre la gira y la banda. Pero por medio de una entrevista en el podcast Creativo con Roberto MTZ, el ex integrante se refirió por primera vez al respecto, en especial por la ola de rumores sobre su ausencia.
Por un lado, recordó los momentos que vivió junto a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Cristopher Uckermann en la primera década de los 2000, tanto en la banda como cuando fueron el elenco de la serie. “Cuatro años juntos, éramos literal una familia. Nos llevábamos muy bien”, indicó Herrera al afirmar que prefirió encaminarse por la actuación en vez del canto.
En la Navidad de 2019, todos los integrantes volvieron a unirse por la festividad. “Reunirnos y hablar como amigos, y abrir una botella de vino y hablar a calzón quitado de todas las anécdotas y todos los recuerdos. Para mí ese fue el verdadero reencuentro”, manifestó. Aquel momento significó el primer indicio para formar nuevamente a la banda, pero sin la necesidad de volver a hacer música, sino solamente para compartir los momentos vividos.
El verdadero reencuentro para él fue ese, no uno en el que toque vender un disco o promocionar una gira. Nada de eso. Para Herrera, un verdadero encuentro es sentarse a charlas y recordar lo que vivieron como una familia hace varios años. “Más allá de todos los posibles negocios que quieran hacer. Fue algo muy lindo y nos abrazamos. Ese momento lo recuerdo con muchísimo cariño”, rememoró el actor.
Herrera también mencionó que no siempre quiso ser actor o estar rodeado del mundo del espectáculo. Cuando era niño y adolescente, quería estudiar aviación, debido a que tenía gran afinidad con los aviones y se la pasaba viajando con sus padres. Fue tal su pasión que se inscribió en varias escuelas, siendo aceptado en varias.
Todo estaba listo para que trazara su futuro con la aviación, pero un taller de actuación en su escuela cambió los papeles. El exintegrante de Rebelde participó por curiosidad en un casting para una película y vieron su potencial como actor. Los aviones quedaron en segundo plano y finalmente dejaron de apasionarlo.
Posteriormente, le ofrecieron un papel en la telenovela ‘Clase 406′, pero luego llegó la vacante para Rebelde, lo cual lo catapultó a sus compañeros y a él al estrellato mundial.