Empieza la cuenta regresiva para la gran final de la Copa América 2024, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, donde Colombia y Argentina serán los equipos que disputarán este histórico encuentro deportivo, que tiene emocionados y ansiosos a los amantes del fútbol.

Por esta razón, la banda argentina La Mosca, que se presentó en Bogotá el pasado viernes, 12 de julio, en el marco del Concierto Rock & Pop, que se desarrolló en el estadio El Campín, aprovechó el espacio para manifestar su alegría ante la final de este importante torneo, pidiendo permiso a los asistentes del evento para interpretar una de sus más exitosas canciones titulada Muchachos.

De acuerdo con Guillermo Novellis, líder de la banda, su intención al interpretar dicho tema musical fue enviar un importante mensaje de unión para disfrutar en calma, pero con mucha alegría, esta gran final de la Copa América, que no debería afectar el vínculo que “une a nuestros pueblos”.

“El domingo será la gran final, donde colombianos y argentinos jugarán por la gloria. Que nada rompa el vínculo que une a nuestros pueblos y el amor que compartimos por el fútbol”, expresó con entusiasmo Novellis mientras los demás integrantes de la agrupación agitaban las camisetas de ambos equipos, expuestas a los lados del escenario.

Partido de Colombia vs. Argentina en la final de la Copa América 2024 | Foto: Getty Images (Jamie Squire / Elsa)

Luego, Guillermo continúo con su discurso dejando en evidencia su emoción porque los dos equipos se enfrentarán en la final del certamen futbolístico, y recordó a dos estrellas del fútbol de cada país: el Pibe Valderrama y Diego Maradona, señalando que este encuentro entre la Selección Colombia y Argentina, será un homenaje para ellos.

“... Por Maradona, por el Pibe Valderrama y porque la Copa debe quedarse en casa, en Latinoamérica, en Sudamérica”, agregó de manera efusiva, haciendo que los asistentes también sacaran a flote esa emoción que los invade por la gran final de la Copa América 2024.

Guillermo Novellis, líder de la banda La Mosca | Foto: Instagram/@lamoscaoficial

Posteriormente, Novellis pidió permiso a los asistentes al concierto para cantar su icónica canción Muchachos, que se convirtió en el himno de la selección albiceleste luego de coronarse como campeona del mundo en la pasada Copa Mundial, que se celebró en Catar, pero aclaró que esta ocasión la cantarían como muestra de unión entre los amantes del fútbol.

“Esta noche, en este templo sagrado del fútbol colombiano (el estadio Campín), queremos tomar la osadía, con su permiso, de cantar esta canción que más allá de Argentina, pertenece a todos los amantes del fútbol. ¿Podemos cantar Muchachos aquí? Creo que los escucho decir que sí”, exclamó visiblemente feliz por la respuesta positiva del público.

Enseguida, las camisetas fueron puestas a un lado del escenario y la banda comenzó a tocar las primeras notas de su icónica canción, que fue coreada al unísono por los asistentes al evento, reflejando su receptividad ante el importante mensaje de unión que quiso transmitir la agrupación argentina, que el próximo año cumplirá 30 años de trayectoria musical.

“En Argentina nací en tierra del Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, entonaron. Sin embargo, una de las estrofas que más llenaron de emoción a los asistentes colombianos fue cuando cantaron: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”.