Para sorpresa de sus 34 millones de seguidores, la controvertida princesa del pop, Britney Spears, eliminó su cuenta de Instagram dejando en el limbo a sus fanáticos en esa red social.
Tan solo el fin de semana pasado, Spears había anunciado desde Instagram por todo lo alto el compromiso con su pareja, Sam Asghari, quien le obsequió un elegante anillo para sellar el momento tras más de cinco años de relación.
Britney no quiso dejar en ascuas a sus seguidores y desde su perfil de Twitter escribió un mensaje en el que disipó todas las dudas de su decisión de salir de Instagram. “No se preocupen amigos, solamente me estoy tomado un descanso de las redes sociales para celebrar mi compromiso. ¡Estaré de vuelta pronto!”, aseguró Spears.
Las redes sociales se convirtieron para la cantante en una especie de tabla de salvación, la cual ha logrado una conexión especial con sus seguidores y todo tipo de personas que la critican o la aplauden por cada uno de sus actos públicos.
¿Por qué se fue de Instagram?
En la última publicación de la cantante en Instagram se observaba una foto de ella con su pareja, Sam Asghari. Se veía feliz mostrando el anillo de compromiso, el cual levantó todo tipo de comentarios.
La revista de moda Harper’s Bazaar sostuvo que fuentes cercanas a la cantante dan pistas de otras razones por las cuales Britney tomó la decisión de borrar su cuenta de Instagram.
Señalan que en julio pasado una investigación realizada por la revista The New Yorker afirmaba que un grupo de unas “diez personas responsables de la gestión de los asuntos legales y comerciales de Spears, las relaciones públicas y las redes sociales, se reunían para discutir los acuerdos de comercialización, las solicitudes de licencias de canciones y las publicaciones de Spears en Instagram y Twitter”.
El cierre de la cuenta Instagram de la cantante además coincide con la decisión de su padre, Jamie Spears, de apartarse de la tutela que tenía sobre Britney y que le permitió durante 13 años manejar los asuntos financieros y personales de la intérprete.
Varios medios de comunicación estadounidenses informaron el pasado 7 de septiembre que el padre de Britney Spears solicitó poner fin a la tutoría que ejerce sobre su hija, impuesta por los tribunales. El pedido ocurrió semanas después de que Jamie Spears dijera que estaba preparado para dejar su papel como tutor, esto tras varias solicitudes de la estrella del pop para que fuese retirado de lo que ella consideraba un arreglo “cruel y abusivo”.
Según la cadena de noticias CNN, la solicitud argumentó que “eventos recientes relacionados a esta tutoría han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer dicha supervisión”.
“La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutoría. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia”, continúa el documento.
Agrega también que “ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad (...). En resumen, quiere vivir su vida como quiera, sin las restricciones de una tutoría o mandatos judiciales”.
La solicitud indicó que Jamie Spears quiere “lo que sea mejor para su hija”, y que ella “cree que puede manejar su propia vida”.