Después de varios meses de haber generado polémica por un particular tutorial para utilizar los libros en medio de la cuarentena, la modelo y empresaria colombiana Carolina Cruz volvió a ser tendencia en redes sociales y fue víctima de un sinnúmero de comentarios y burlas aunque, en esta oportunidad, por cuenta del senador Ernesto Macías.
Recientemente, el expresidente del Senado compartió la noticia de la publicación de su nuevo libro titulado Crónicas de un bachiller, con la Editorial Planeta, que según él “se trata de un trabajo periodístico que contiene episodios de la vida política colombiana, muchos inéditos, narrados sin tapujos ni cálculos políticos”.
La noticia no fue bien recibida por los usuarios en Twitter, quienes aprovecharon para recordar el episodio que protagonizó Carolina Cruz cuando en una emisión del programa matutino Día a Día, de Caracol Televisión, recomendó convertir los libros que ya no se utilizan en casa como portacuchillos. De acuerdo con la empresaria, la idea es ubicarlos de pie, unirlos y, cuando estos estén apretados, aprovecharlos para poner los cuchillos de la cocina.
De inmediato, en redes sociales la situación de salió de control y comenzaron a lloverle críticas de usuarios que rechazaron su método asegurando que “los libros son para leer y no para servir de adorno”. De hecho, algunas personas la juzgaron por “no apoyar la literatura” tras haber realizado este gesto.
Aunque han pasado varios meses de lo sucedido, este lunes se revivió el capítulo del tutorial de Carolina Cruz tras el anuncio del libro de Ernesto Macías. Con memes y duros mensajes, la gente le ha agradecido a la modelo por su técnica porque, aseguran, “estos son los libros que deben utilizar para hacer los portacuchillos”.
Otras personas incluso le han pedido a la también presentadora que saque una segunda parte del tutorial de cómo darle un nuevo uso a los libros en casa con el ejemplar de Macías. Estos son algunos de los memes que han compartido en Twitter:
Mamá por segunda vez
Carolina Cruz y su esposo, el actor Lincoln Palomeque, han compartido la alegría que están viviendo en este momento de sus vidas por el embarazo de la modelo colombiana. La noticia la dieron a conocer a finales del mes de septiembre y, desde entonces, han revelado cada uno de los pasos que han tomado en este proceso.
Tal y como lo confirmaron, su hijo se llamará Salvador y llegará para hacerle compañía a su hermano Matías, quien nació en 2017 y por quien la presentadora ha comentado que siente “un amor indescifrable, inexplicable, incondicional, único y real”.
De hecho, en días pasados Carolina Cruz recordó a través de su cuenta de Instagram uno de los episodios más dolorosos de su vida: la pérdida de un bebé. Relató que después del embarazo de Matías, que fue perfecto y tomó 36 semanas, en agosto de 2018 volvió a quedar embarazada de manera natural. Sin embargo, el 11 de octubre de ese año tuvo esa pérdida.
“Al día siguiente estaba en el sofá de Día a día sentada como si nada hubiera pasado, haciéndome la fuerte y sin contarle a nadie. Solo Lincoln sabía y entendí que no siempre tenemos que ser fuertes, se vale sentirnos mal, llorar y entender la voluntad perfecta de Dios”, escribió Carolina Cruz.
Así las cosas, confesó que los años posteriores llevaron a cabo un largo proceso con la ayuda de los médicos y varios tratamientos naturales con el fin de tener a su segundo hijo, periodo que vive actualmente. “Hoy, gracias a Dios, a mis casi 18 semanas de embarazo tengo a Salvador creciendo en mi panza, tranquilo, sano y feliz”, aseveró.