George Clooney confirmó esta semana a la revista GQ una de las historias más extrañas de todas las que recorren Hollywood como mitos de la cultura popular: que en 2013 invitó a un grupo de amigos conocido como ‘The Boys’ a una reunión en su casa y allí les entregó, a cada uno, un maletín con un millón de dólares en efectivo.

Clooney le dijo a GQ que había decidido dar el dinero a sus amigos después de haber recibido un pago más grande de lo que esperaba por la película Gravedad. En ese momento se encontraba soltero y no tenía planes de tener una familia, a pesar de que ya conocía a Amal, su actual esposa, con quien se casó el 27 de septiembre de 2014, exactamente un año después de la entrega del dinero.

El actor recuerda haber pensado “Lo que sí tengo son a estos tipos que durante 35 años me han ayudado de una manera u otra. Pensé que sin ellos no tendría nada de esto. Todos estamos muy cerca de nuestros últimos días y pensé que si me atropellaba un autobús todos estarían en el testamento”.

Para lograr llevar a cabo su plan, Clooney fue a un lugar en Los Ángeles en donde es posible mover grandes sumas de dinero sin tener que dar explicaciones. Para evitar sospechas, según cuenta, rentó una van que tenía una calcomanía de “Floristería” y recogió los 14 millones en compañía de su asistente y dos guardias de seguridad. Ya en su casa, empacó el dinero en 14 maletines e invitó a sus amigos.

George con su esposa Amal Clooney, con quien se casó en 2014.

Cuando llegaron, Clooney los sentó frente a un mapamundi con todos los lugares que conoció marcados y les explicó que los había podido conocer gracias al apoyo que ellos le habían dado. Luego les preguntó “¿Cómo se puede compensar a personas como ustedes? qué tal con un millón de dólares”. En ese momento no todos los miembros de ‘The Boys’ estaban bien económicamente, así que aceptaron el regalo emocionados.

Hasta ahora la única persona que confirmó que hacía parte del grupo fue el modelo Rande Gerber. Y aunque el actor nunca ha revelado quiénes son los otros miembros de ‘The Boys’, la lista de invitados a su boda ofrece algunas pistas. Entre sus padrinos de bodas, por ejemplo, estaban Gerber y otros 13 hombres entre los cuales se encuentran los actores Richard Kind, Tommy Hinkley y Grant Heslov.