La casa que Diego Armando Maradona le regaló a sus padres, ubicada en Villa Devoto, Buenos Aires, tendrá que ser desocupada por las hermanas del exfutbolista, pues el inmueble será repartido entre los cinco hijos e hijas herederos del ídolo argentino, es decir, entre Diego Junior, Dalma, Giannina, Jana y Dieguito Fernando.
Las hermanas del reconocido futbolista, fallecido el 25 de noviembre del año pasado tras sufrir un paro cardiorespiratorio, deberán abandonar la casa que se encuentra aún a nombre de Maradona, según informó recientemente el programa televisivo argentino Los ángeles de la mañana, emitido por Eltrece.
El inmueble, construido en un terreno de más de 700 metros cuadrados en la capital argentina, está valorado en aproximadamente un millón de dólares y había sido habitado por doña Tota y don Diego, padres del exfutbolista. Sin embargo, cuando estos fallecieron, Maradona le regaló un departamento a cada uno de sus hermanos como acuerdo para trocar los derechos de herencia del inmueble.
El programa de televisión argentino anunció que las hermanas del astro ya desocuparon la propiedad durante el pasado fin de semana y que también hicieron entrega de las llaves al abogado Sebastián Baglietto, encargado de administrar la herencia que dejó Maradona luego de su carrera deportiva como jugador y como director técnico.
Adicionalmente, se conoció que otros hermanos del astro deberán abandonar también un departamento ubicado en la ciudad de Mar del Plata al que acostumbraban ir para pasar vacaciones, pues este también figura actualmente como propiedad de Diego Armando Maradona.
Durante su carrera deportiva, el exfutbolista vistió la camiseta de clubes como Argentinos Juniors (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Barcelona (España), Napoli (Italia) y Sevilla (España), además, fue director técnico de la Selección Nacional de Argentina y de equipos como el Fujairah de Emiratos Árabes Unidos y los Dorados de Sinaloa en México.
Tras esa extensa carrera como jugador y como director técnico en varios países, se estima que Maradona ganó más de 500 millones de dólares. En declaraciones a medios internacionales, la última pareja del exfutbolista, Verónica Ojeda, explicó que durante su vida el ídolo argentino ganó toda esa cantidad de dinero, señalando que cualquiera que estuviera a su lado podría afirmarlo.
“Y cuando escuchás a los que lo administraban te decían que había ganado US$ 70 millones. Bueno, en la sucesión hay cero, o sea, que alguien se lo quedó en el medio”, afirmó la mujer sobre las polémicas que se han levantado en el marco de la herencia dejada por Diego Armando Maradona tras su fallecimiento.
Mario Baudry, el abogado y apoderado de Dieguito Fernando, uno de los hijos de Maradona, también aseguró a medios internacionales que las cifras que ganó el astro argentino son exorbitantes y superan con creces lo que las personas que administraron su carrera señalan.
Baudry destacó que gastarse todo ese dinero en las condiciones de vida en las que estuvo Maradona en los últimos dos años era muy difícil, pues a duras penas podía sostenerse en pie y dar algunos pasos.
Sin hacer mención a personas específicas, el apoderado destacó que “hay un montón de gente que tiene cosas a nombre de Diego, que eran de él y que supuestamente Maradona se las donó a título gratuito, con lo cual los herederos hoy tienen poco”, según afirmó en una charla con Pampita Online.
Esta no es la primera vez que Baudry habla sobre la herencia de Maradona. Hace algunos meses dijo que la sucesión sería difícil, pues son muchas las personas que tienen bienes del diez argentino a su nombre.
En entrevista con Canal 9, reconoció que falta un “montón” de información sobre las propiedades del astro del fútbol y se mostró incrédulo en relación con que estas superarían los US$ 100 millones.