Andreína Solórzano es una de las presentadores de la última emisión de Noticias Caracol y con el paso de los años ha logrado ganarse el cariño de los televidentes. Aunque nació en Venezuela, decidió tomar otro rumbo y encontró en Colombia la manera de ejercer su profesión y crecer en la industria.

La presentadora es una de las caras más conocidas de Noticias Caracol. | Foto: @andreinaco

La venezolana, que presentaba los temas de cultura en el noticiero CM&, le atrajeron las historias, pero también el amor. En 2009, cuando trabajaba en una emisora de radio en Caracas, el gobierno expropió una estación vecina y ella sintió que lo mismo le podría pasar.

Al comienzo, tardó en adaptarse a Bogotá, pues su corazón era más afín al Caribe. “Me costó leer a los bogotanos. Esa diplomacia, seriedad y gentileza un poco fría y distante, sobre todo de las mujeres, me impresionó. Pero creo que me adapté y hoy puedo decir que soy un poquito rola”, aseguró hace unos años en una entrevista con SEMANA.

Según Solórzano, no hay lugar en el que un venezolano se sienta más en casa que en Colombia, y que si no fuera porque su familia vive aún en el país hermano, este sería su hogar.

Profesionalmente vive una etapa emocionante, pues paso a paso ha logrado consolidarse como una de las mejores presentadoras.

“Llegué en el momento preciso por todo lo que se está moviendo en Bogotá, una ciudad con una riqueza cultural interesante. En este campo, y en el de la moda, el ejercicio periodístico es muy enriquecedor”.

Además de su trabajo como comunicadora social, Andreína Solórzano suele ser muy activa en sus redes sociales y cuenta cosas de su vida, un ejemplo de ello fue una publicación que hizo con su hermana, quien tiene un nombre algo similar, Andrea Solórzano.

Ella es menor que la presentadora y también decidió salir de Venezuela para llegar donde está su hermana. En una entrevista dada al programa Bravísimo de City TV, Andreína contó que quiso ser un apoyo para su hermana y que en ocasiones su rol era como de mamá.

“Yo, por mucho tiempo me sentía como la mamá de mi hermana y aparte ella se vino a vivir a Colombia y yo la tenía que cuidar, ella era muy rumbera y yo era muy preocupada”, indicó en ese momento.

La hermana de la presentadora cumplió 30 años. | Foto: @andreinaco

Sin embargo, no dudó en decir que la pandemia la ayudó a madurar y que Andrea empezó a tener otro tipo de actitudes, por lo cual se hicieron más amigas y ahora se dejan ver haciendo actividades juntas.

A través del perfil de Instagram de Andreína Solórzano, se pueden observar algunas fotos que tienen juntas en conciertos y celebraciones especiales, como la de los cumpleaños de Andrea.

Lo que han detallado los seguidores de la presentadora es que tienen un aspecto físico muy parecido, ambas tienen el cabello negro, los rasgos de sus ojos y la nariz se asimilan. Además, en una de las publicaciones se les vio con sus rostros cerca una a la otra y los comentarios no se hicieron esperar para asegurar que son dos gotas de agua, como se dice cuando coloquialmente dos personas se parecen demasiado.

En este clip los fanáticos indicaron que ambas se veían hermosas y uno de los comentarios que llamó la atención fue el de la propia Andrea, quien no dudó en escribir que había llorado viendo las imágenes. En otra publicación se puede ver que el vínculo entre las hermanas es muy amoroso y por ello Andreína Solórzano suele decirle “Bebi mía” y no guardarse ninguna prueba de cariño hacia ella, además de compartirlo con sus más de 100 mil seguidores.

Andreína y Andrea Solórzano muestran su cariño en redes sociales. | Foto: @andreinaco