Carlos Vargas se ha convertido en uno de los periodistas de entretenimiento más destacados y queridos de la televisión nacional, y que se ha dado a conocer más que todo por su rol en el prograna de Caracol Televisión, La Red, en donde desvelan los chismes y sucesos más desconocidos de personalidades de la farándula.
A lo largo de su trayectoria, Vargas ha demostrado no solo ser un presentador versátil, sino también un apasionado por la vida que es muy activo en redes sociales mostrando todo lo que vive en su día a día.
Sin embargo, no deja solo sus redes sociales para dar a conocer lo que pasa en su vida, pues recientemente compartió un impactante momento que vivió en su infancia, del cual vino a entender la gravedad mucho tiempo después.
Carlos Vargas habla del momento que estuvo cerca de Luis Alfredo Garavito
Fue en La Red donde Carlos Vargas reveló el complejo momento que atravesó cuando, siendo solo un niño pequeño, estuvo muy cerca de Luis Alfredo Garavito y pudo salvarse de él, criminal que falleció el 12 de octubre de 2023 y fue señalado de abusar y destruir la vida de muchos niños en el país.
En la más reciente emisión del programa de entretenimiento, Mary Méndez les preguntó a sus compañeros por el momento en el que hayan sentido más miedo en toda su vida, y sin pensarlo mucho, Vargas mencionó que el susto más grande hasta ahora fue el momento en el que tuvo a Gravito de frente.
Carlos afirmó que cuando tenía más o menos 10 años de edad se fue a vivir a Cartago, Valle, con su mamá, y en el momento en el que salió de su colegio, se percató de que un hombre muy particular lo llamó.
Este momento no tuvo mayor relevancia hasta que el mismo Carlos Vargas se enteró del criminal que tuvo en frente por el documental y las noticias que vio cuando todo salió a la luz pública.
“Gracias a Los Informantes, un tiempo después entrevistan a un chico que fue víctima de este... Gravito. Yo estaba viendo el programa y una persona contemporánea a mí empieza a contar la historia cerquita de Cartago... cuando lo de Garavito salió, yo pensé que era un trauma de mi cabeza o pensé que era alguien similar, pero cuando veo ese documental [...]”, dijo el presentador.
En ese momento todo tomó sentido para Carlos y sus recuerdos se esclarecieron, por lo que cayó en cuenta de que el hombre que por años estuvo en su memoria no se trabaja nada más ni nada menos que de Garavito.
“Yo veo y mi mente se va muchos años atrás, y empiezo a recordar a Garavito frente al colegio cuando me dice: ‘Chist, chist’, y yo cruzo la calle”, rememoró Carlos.
Dicha historia dejó perplejos a los demás presentadores de La Red, e incluso Mary Méndez se mostró incrédula y lo cuestionó por su historia: “¿Estamos hablando de Garavito? ¿Esto no pasó en tu cabeza?”.
Ante esto, Carlos Vargas respondió con mucha seguridad recalcando que su historia con el criminal, también conocido en vida como La Bestia, es real: “Se los juro; yo me tardé mucho tiempo en contarlo a mis papás... yo pensaba que era una imaginación de mi mente. Después se los conté a ellos, mi mamá se acuerda de ese momento”.
Luego de cruzar la calle, Carlos mencionó que Garavito lo llevaba a un lugar desolado: “Él me fue embolatando cuando yo veo que me estaba llevando a una [vía] destapada saliendo de Cartago”.
Aunque por un momento lo acompañó, una corazonada lo despertó y lo ayudó a huir de las manos del conocido criminal: “Él me convencía diciéndome: ‘Si no me cree, pues váyase’. Yo me dejo llevar por el susto, entonces decido decirle: ‘No, yo le tengo miedo, prefiero irme a la casa’ y me fui. Le cuento a mi mamá y me pega, me dice ‘¿Cuántas veces le he dicho que no se acerque a extraños?’”.