Karol G arrasó en España y conquistó a miles de personas con sus cuatro presentaciones en el Estadio Santiago Bernabéu. La paisa cerró su gira Mañana será bonito en este lugar, llevándose elogios y aplausos de todos aquellos que la admiran por su profesionalismo.
La celebridad interpretó todo tipo de canciones que acompañaron su carrera musical, dejando por lo alto el nombre de Colombia y Latinoamérica en un espacio como Europa. Cada noche fue clave para enamorar a los asistentes, quienes difundieron sus videos e imágenes del show.
Sin embargo, esta celebración de Karol G se vio rodeada de una inesperada polémica, la cual involucró al presentador Antonio Naranjo, quien habló mal de la cantante y se refirió a ella como una “petarda”. Este gesto fue señalado en plataformas digitales, al punto de ofenderlo y desearle malas cosas a futuro.
“A mí me llevas a ver los AC/DC a Sevilla, no a esta tanda de petardas que tienen unas seguidoras todavía más petardas […] Pues, mira, si esta petarda llena el Bernabéu y los Rolling Stone no lo hacen, pues la humanidad merece extinguirse”, apuntó ante cámaras.
Estas palabras le salieron caras al comunicador, ya que en redes sociales se tuvo que enfrentar a comentarios fuertes y agresivos de los fanáticos de la colombiana, que le pidieron respeto al momento de referirse a ella. El europeo bajó la cabeza y subió un contenido a redes sociales, explicando su posición y pidiendo una disculpa por lo dicho.
“Una petarda significa que me aburre, que me parece fastidiosa, pero me pasa con casi todo el reguetón. La verdad es que pude haber utilizado otra palabra y lamento mucho que alguien se haya ofendido (…) No es una crítica a Colombia, un país al que adoro y con el que tengo muchos lazos y muchos amigos, menos a los colombianos y colombianas”, comentó, pidiendo una pequeña disculpa a quienes ofendió.
Al recibir respuestas en X, antes conocido como Twitter, Antonio Naranjo mencionó que no se le debía señalar por no gustarle la música de Karol G, pues eso era de libertad y preferencias.
“Cada uno tenemos nuestros gustos. Que no te guste una cantante, o un periodista, nunca es un desprecio a su país, su género o sus paisanos”, agregó, en un trino.
“Una disculpa y una aclaración a mi querida Colombia, a @karolg y a sus seguidores razonables. No a los exaltados que dicen barbaridades. Y que viva Colombia”, escribió, acompañando la publicación con una bandera.
Pese a su pronunciamiento y las palabras que envió a los colombianos, el presentador se tuvo que enfrentar a una segunda ola de críticas, pues cometió un error y pidió estas disculpas con la bandera de Ecuador. Muchos le cayeron encima, asegurándole que “ni tiempo se había tomado para buscar la correcta que identificaba al país”.