Sofía Vergara se convirtió en protagonista de una fuerte ola de noticias en los medios internacionales, debido a su papel protagónico en Griselda, de Netflix, la cual se estrenó el pasado 25 de enero de 2024. La celebridad conquistó con su estilo, su preparación y personificación de la cruel y temida narcotraficante cartagenera.

Con el lanzamiento de este proyecto, la barranquillera viajó por distintos países, promocionando el título en el que participó, además de los detalles que había detrás de la realización de la historia. Sus entrevistas causaron furor, ya que demostró lo profesional y auténtica que es.

Sin embargo, en medio de esta gira de medios, Sofía Vergara llamó la atención con un diálogo que tuvo con un presentador de televisión, el cual le metió pullas, burlas y diversión a la conversación. Ambos se respondieron de fuerte manera, evitando llevar una charla normal y tranquila.

Pablo Matos intentó 'corchar' a Sofía con varias preguntas, pero la colombiana no dudó en responder duramente. | Foto: Tomada de Instagram @elhormiguero

De hecho, este intercambio de palabras terminó desatando una ola de críticas en contra de Pablo Motos, de El Hormiguero, quien cuestionó a la colombiana por su acento, su pronunciación en inglés y los cambios de look que se realizó hasta el presente.

Estas bromas y sarcasmos no fueron tomados de manera positiva, llevando a que todo el diálogo se viera como algo controversial e inesperado en redes sociales. Muchos reprocharon al famoso español, mientras que otros solo lo vieron de forma divertida.

Ante los fuertes comentarios, Pablo Motos fue interrogado por la prensa española y allí surgieron declaraciones bastante sorpresivas con respecto al asunto de Sofía Vergara. El presentador fue contundente con su posición, despejando dudas al respecto.

Sofía Vergara estuvo como invitada en el programa 'El Hormiguero' de España, pero su entrevista fue algo tensa. | Foto: Tomada de Instagram @elhormiguero

Pablo Motos criticó a los medios por entrevista con Sofía Vergara

Según quedó registrado, Pablo Motos conversó con Europa Press y se sinceró al respecto de este tema, teniendo en cuenta los ataques y reproches que recibió. El europeo aclaró que nunca existió una mala energía entre ellos, ya que se entendieron y recibieron instrucciones para que todo fuera interesante.

“Nos lo pasamos muy bien. Solo hay que ver el programa, nos lo estamos pasando muy bien. El público se ríe. No hay ninguna duda. Me da miedo que a una persona le cojan en una mentira y quede de mentiroso para siempre”, mencionó en el clip.

El español afirmó que era “triste” los medios registraran noticias sobre algo que no sucedió, cuestionando los portales que hablaron de dicha entrevista. “Es triste que una cosa que no ha sucedido nunca, haya generado 543 noticias. En el periodismo lo importante tiene que ser la verdad, porque si lo importante son las visitas, el periodismo va a desaparecer (...) Esto no es sano para nadie en la profesión”, aseguró en este diálogo.

Tras ser víctima de esta polémica, el presentador habló y le puso cara a todo lo que se estaba diciendo, señalando que todo se llevó a un extremo que no correspondía.