Una trágica jugada conmocionó el fútbol suramericano esta semana, luego de que Marcelo lesionó gravemente a Luciano Sánchez en el partido entre Argentinos Juniors y Fluminense, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.
La acción se presentó en el minuto 57 del segundo tiempo, cuando el histórico lateral brasileño, múltiple campeón con el Real Madrid, le propinó una fuerte patada al futbolista gaucho. La temerosa entrada fue revisada por el VAR y el jugador del club carioca terminó expulsado.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano. ¡Toda la fuerza del mundo!”, manifestó el brasileño en Instagram,
La patada de Marcelo, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones a nivel internacional, y el video de la jugada se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales. Además, los principales medios del continente la mostraron en sus informativos.
Noticias Caracol tampoco dejó pasar por alto este hecho y analizó la acción en su primera emisión, donde la presentadora Alejandra Giraldo quedó en shock cuando vio al aire la imagen de la dura lesión.
Pese a que está acostumbra a ver noticias muy fuertes diariamente, la comunicadora antioqueña no supo qué decir y se le vio bastante impactada. Sin embargo, pudo continuar presentando el noticiero.
¿Cuánto estará por fuera?
El informe médico del Bicho reveló que el defensor sufrió una luxación completa de rodilla. Palabras del secretario general del club y también médico, Alejandro Roncoroni, impactaron al mundo del fútbol: “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, afirmó el dirigente en entrevista con DSports.
Luego, añadió: “Es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo. Tampoco de fractura”.
Roncoroni señaló detalladamente la gravedad de la lesión de Sánchez, revelando una rotura completa de varios ligamentos importantes y lo más probable es que no vuelva a jugar en más de un año.
“Hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior… Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”, concluyó.
Cabe mencionar que el lateral de Argentinos Juniors fue dado de alta este miércoles del Sanatorio Finochietto, donde fue internado luego del fuerte golpe. El club confirmó que Luciano Sánchez será operado por su luxación de rodilla izquierda dentro de las próximas tres semanas,