Claudia Villafañe, prima de la fallecida actriz Alejandra Villafañe, habló en exclusiva para el programa de entretenimiento Lo Sé Todo y le reveló al periodista José Esteban Mora detalles desconocidos de cómo fue el proceso familiar, mientras la mujer de 34 años luchó contra un fuerte cáncer que invadió varias zonas de su cuerpo.
Relató cómo fue uno de los momentos más duros y, al mismo tiempo, conmovedores de la historia de su enfermedad, pues afirmó que le hizo una pregunta demasiado profunda: “Dos días antes de yo viajar, nos miró a mi tía, a nuestra mejor amiga y a mí, que estábamos en su habitación, y nos preguntó que si ella llegaba a morir, ¿qué pensaríamos de ella?”.
Claudia reveló que Alejandra era consciente de su proceso y desde un primer momento aceptó el que sería su desenlace: “ya los médicos nos habían dado su veredicto, pero siempre estuvimos aferrados a la esperanza, porque mientras tuviera vida pues había probabilidades de que un milagro sucediera”.
¿Con que tipo de cáncer fue diagnosticada?
“Su enfermedad ya no tenía cura (...) tuvo un cáncer muy agresivo, fue un cáncer muy extraño que se llamaba cáncer germinal, o sea que siempre iba a crecer, no había una manera de curarlo ni de pararlo”, mencionó Claudia Villafañe ante las cámaras del programa del Canal 1.
Según el portal web Mayo Clinic, especializado en tocar temas relacionados con la salud: “los tumores de células germinales se forman a partir de las células reproductoras y pueden ser cancerosos o no cancerosos. La mayoría de los tumores de células germinales aparecen en los testículos o los ovarios”, precisamente como le ocurrió a la bella modelo.
El mismo medio afirma que los pacientes que son diagnosticados con cáncer germinal tienen diversas opciones de tratamiento como quimioterapias y productos farmacéuticos que ayudan a disminuir los tumores y destruyen las células malignas, cirugías para extirpar la tumoración y radioterapia con niveles altos de energía. Sin embargo, estos no garantizan una cura.
¿Cómo fueron los últimos minutos de vida a Alejandra Villafañe?
La prima de Alejandra reveló cómo fueron los últimos minutos de su vida: “Fue una mujer fuerte y muy tranquila, rodeada de las personas que tanto quería, que amaba, no estuvo sola, siempre estuvo acompañada, se fue tranquila y eso es lo que nos da paz a nosotros como familia”.
Confesó que, aunque fue un proceso familiar muy complicado de asimilar, la fallecida actriz siempre se mostró como una mujer fuerte y luchadora que realmente, esperaba curarse de la enfermedad: “Aleja para nosotros fue definitivamente felicidad, una mujer muy valiente, una mujer guerrera, que la dio toda, no solamente en esta enfermedad, sino en todos los procesos de su vida, ella nos enseñó lo que es la resiliencia, que lo es la fortaleza, y algo que admiramos hasta el último momento fue su fe, nunca la perdió, su esperanza fue intacta desde el momento uno hasta sus últimos minutos, estoy segura de eso”.
La prima de Alejandra le hizo saber momentos antes de su fallecimiento que todos sus familiares estaban orando por su salud, pero debido a su creencia y fe en Dios, y gracias a su forma de pensar, si llegaba a perder la vida, iría al cielo: “Estoy segura de eso porque estuvo aferrada a Dios, de una manera increíble y admirable”.
“Ella me respondió con una sonrisa angelical que sé que ella ya sentía que así iba a ser”, finalizó la prima de la recordada actriz y modelo.